El pasado día 5 de septiembre, A. Lange & Söhne realizó el acto simbólico del inicio del movimiento de tierras para la construcción de un nuevo anexo a su manufactura. De hecho más que un anexo se podría considerar casi una nueva manufactura dada la superficie proyectada para esta nueva instalación, de nada menos que 11.300 metros cuadrados.

Ubicado en la población de Glashütte, el nuevo edificio, que como se observa en la imagen inferior constará de dos módulos, se integra con el antiguo mediante una pasarela aérea que sobrevuela la Altenberger Strasse, que separa ambas construcciones.

Según A. Lange & Söhne, el motivo de dicha ampliación es integrar en un solo edificio el departamento de ensamblaje de movimientos y la maquinaria para la producción de sus componentes. En el módulo que encara la calle, distribuido en tres plantas, se realizará la producción de los movimientos. En el módulo posterior se instalarán los talleres de los relojeros.

En el diseño arquitectónico se ha buscado aunar la integración estética con el antiguo edificio con la utilización de las más modernas tecnologías, prestando especial atención al sistema de control climático interno, al respeto ecológico y al silencio imperante en la futura zona de producción.

 El tiempo previsto para la construcción es de dos años y medio, un periodo inusualmente largo teniendo en cuenta la eficacia constructiva suiza. El coste del proyecto es según Lange de “una cifra de varios millones de euros que se expresa mediante dos dígitos”, una forma críptica y bastante absurda de expresar, más bien encubrir, un presupuesto.

Realmente no entiendo el motivo de no proporcionar la cifra exacta, aunque debe ser un contagio de la forma oficial que tiene Lange de comunicar su producción anual de relojes, según ellos de “pocos miles de unidades”. Aunque este es un fenómeno común a la mayoría de manufacturas de Alta Relojería, que salvo raras excepciones nunca comunican la cifra exacta de su producción. Y cuando lo hacen, la mayoría de ellas tienden exageradamente a la baja, supongo que para preservar la imagen de exclusividad de sus productos. De todos modos, teniendo en cuenta que Lange actualmente emplea  a más de 500 personas, cifra que seguro se incrementará con el nuevo anexo, es lógico pensar que los miles de unidades de su futura producción serán “menos pocos”.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

1 comentario

    Dejar una Respuesta

    ¿Te apasionan los relojes?

    ¿Te apasionan los relojes?

    A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

    ¡Genial! Ahora, revisa tu email.