Watch Test

A. Lange & Söhne Lange 1 Time Zone platinum

A. Lange & Söhne presenta una tercera versión en platino y esfera rodiada de su GMT, el Lange 1 Time Zone.

Sumándose al recientemente presentado 1815 Rattrapante Perpetual CalendarA. Lange & Söhne lanza una nueva versión del Lange 1 Time Zone en platino, sumándose a las referencias en oro rosa con esfera argenté y en oro blanco con dial negra de la colección regular. Gracias al platino es el más exclusivo de los tres, pero no por ello resulta llamativo gracias al discreto y hermoso look monocromático que ofrece la combinación este metal con la esfera rodiada.

A. Lange & Söhne Lange 1 Time Zone platinum

El reloj está en consonancia con los Lange 1 Time Zone de segunda generación presentados en 2020. Recordemos que los primeros modelos debutaron en 2005, lo que convierte a los Lange 1 Time Zone en una de las colecciones más antiguas de la marca. La caja mide 41,9 mm de diámetro 10,90 mm de grosor, y como el 1815 cuenta con una construcción de tres piezas con una combinación de acabados.

A. Lange & Söhne Lange 1 Time Zone platinum

La nueva generación del Lange 1 Time Zone presentada hace tres años encarna una vez más el poder innovador y la creatividad de los relojeros de Lange, complementada con un diseño estéticamente atractivo. El objetivo era combinar una sofisticada ingeniería micromecánica con un diseño atemporal y garantizar una excelente legibilidad. Al colocar el anillo con las 24 ciudades de referencia en la periferia, la armoniosa disposición de la esfera descentrada de los Lange 1 no se ve afectada. Las dos indicaciones horarias, la fecha de gran tamaño y el indicador de reserva de marcha: todas las las funciones son perfectamente visibles en cualquier momento.

A. Lange & Söhne Lange 1 Time Zone platinum

El diseño de la esfera es una obra de arte geométrico. Si conocéis el diseño de la esfera del Lange 1, probablemente sepáis que se basa en la regla de los tercios. Como resultado, a pesar de su diseño descentrado, su equilibrio es impecable. La esfera de color rodio se combina con el texto en negro de las ciudades, inscripciones e índices de la segunda zona horaria. Además, ofrecen detalles azules en las dos subesferas horarias con los ingeniosos indicadores de día/noche en forma de anillos de colores vinculados a las manecillas de las horas. Están ubicados en el centro de las dos subesferas e informan al usuario si la indicación de tiempo correspondiente es válida para la primera o la segunda mitad del día. Cuando la manecilla de la hora está en el área de color, la indicación se refiere al intervalo entre las 6 am y las 6 pm. En cambio, cuando aparece el fondo azul la lectura se referencia al intervalo entre las 6 pm y las 6 am.

A. Lange & Söhne Lange 1 Time Zone platinum

El anillo de las zonas horarios con sus ciudades de referencia se mueve accionando el botón corrector a las 8 en punto, avanzando a la vez la manecilla de la hora de la segunda zona horaria en saltos de una hora y el disco de día/noche. La flecha incluida en el segundo huso horario a las 4 en punto es el que marca la zona horaria. Dentro de él, un segmento de color indica si esa zona horaria observa el horario de verano (no indica si el horario de verano está vigente en ese momento), cambiando de blanco a rojo.

A. Lange & Söhne Lange 1 Time Zone platinum

Además, el Lange 1 Time Zone está dotado de un ingenioso mecanismo de sincronización que permite transferir la hora de la zona desde la esfera secundaria más pequeña a la más grande, lo que permite definir una nueva hora principal como hora local. Cuando tiramos de la corona hasta la segunda posición, los tiempos de ambas zonas se pueden ajustar de forma sincronizada. Si se activa y mantiene presionado el botón de corrección de zona horaria, la manecilla horaria del dial de zona horaria se detendrá en su posición. Ahora, la nueva hora principal definida se puede configurar independientemente de la hora de la zona. Finalmente, puede ser necesario corregir la gran fecha de doble ventana, que está conectada con la hora principal, accionando el botón de corrección de fecha a las 10 en punto.

A. Lange & Söhne Lange 1 Time Zone platinum

Toda esta magia es posible gracias al calibre  L141.1. Este movimiento de remonte manual consta de 448 piezas, late a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha de 70 horas. El movimiento está impecablemente decorado, como nos suele tener acostumbrar A. Lange & Söhne, con una pletina tres cuartos típicamente sajona con côtes de Genève, chatones dorados, tornillos azulados y grabados florales artesanales.

Se entrega con una correa de piel de aligátor negra cosida a mano con una hebilla de platino. El precio es bajo consulta.