A. Lange & Söhne Langematik Perpetual Honeygold.

Completamos con este Langematik Perpetual Honeygold todas las novedades presentadas por A. Lange & Söhne en el SIHH 2019.

\\ WT REF 57757 Se lee en 3' 7''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Langematik Perpetual se presenta en su edición más perpetua, valga la redundancia, al tomar el oro miel o Honeygold® desarrollado por A. Lange & Söhne en su caja. Así nace el Langematik Perpetual Honeygold bajo la referencia 310.050 aumentando las versiones de este guardatiempos presente en el catálogo de Lange desde 2001.

El Langematik Perpetual, un reloj que ostentó el privilegio de convertirse en el primer guardatiempos de muñeca automático en combinar las complicaciones de gran fecha y calendario perpetuo, responde a la octava edición limitada compuesta por piezas que utilizan el Honeygold® en su caja. Una saga que se inició en el año 2010 con una edición limitada a 50 relojes del Tourbograph “Pour le Mérite” “165 Years – Homage to F.A. Lange”.

Langematik Perpetual Honeygold

Este Honeygold®, conocido también como oro miel por su traducción directa a nuestro idioma, se caracteriza por disfrutar de una dureza superior a cualquiera de las otras existentes que tengan al oro como principal componente. Desde el punto de vista químico, el Honeygold® responde a una aleación de 18 quilates en la que el 75% es oro puro. Desde el punto de vista cromático, el peculiar y atractivo matiz entre el oro rosa y el blanco es debido al resto de los elementos que la componen como el cobre y el cinc. Por lo que respecta a su dureza, esta es debida a la mezcla de ciertos minerales combinada con un tratamiento térmico especial.

Langematik Perpetual Honeygold Front & Back

La caja del Langematik Perpetual Honeygold, que se producirá en edición limitada a 100 relojes, presenta unas dimensiones de 38,5 mm de diámetro con un grosor de 10,2 mm. Sin lugar a dudas, y combinadas con la estética de este guardatiempos, el resultado desemboca en una pieza con un marcado y excelente carácter de elegancia.

Langematik Perpetual Honeygold Detalle

La esfera, manufacturada partiendo de plata maciza de tonalidad plateada, es un ejercicio de proporcionalidad y óptima legibilidad, todo un reto considerando el elevado número de indicaciones que recibe. Su diámetro más exterior, lindando con el bisel, alberga una escala de minutos de tipo ferrocarril transferida en negro y reforzada por discretos puntos rellenos de material fotoluminiscente. A continuación, un anillo decorado con un patrón lineal es la base sobre la que se aplican, en Honeygold®, los índices horarios de tipología romana. Al igual que estos índices, todas las agujas y el doble marco de la ventana de la gran fecha toman el Honeygold® como material para su construcción.

Langematik Perpetual Honeygold L922.1

Los elementos de ajuste y corrección del Langematik Perpetual Honeygold se sitúan todos en la carrura de la caja. A las 3, en su posición más convencional, la corona, de contorno estriado, sirve para el remonte y el ajuste de horas y minutos. El calibre que late en el interior de esta pieza incorpora el mecanismo patentado por Lange y conocido como Zero-Reset. Gracias a él, al tirar de la corona, se detiene el volante y la aguja del pequeño segundero salta a la posición de cero. El segundo elemento de corrección es en forma de pulsador encastrado a las 10. Mediante él pueden corregirse de manera simultánea todas las indicaciones del calendario perpetuo. Por último, tres pulsadores encastrados adicionales permiten el ajuste individual de las indicaciones correspondientes al día de la semana, mes y fase lunar.

Langematik Perpetual Honeygold L922.1 exploded

La trasera de este Langematik Perpetual Honeygold® no tenía más opción que montar un cristal de zafiro. Lo contrario hubiera sido todo un sacrilegio ya que hubiera impedido que el calibre L922.1 SAX-0-MAT brillara en todo su esplendor. Además del Zero-Reset, este movimiento de carga automática incorpora una parada de segundero e implementa un rotor descentrado de oro con la masa oscilante de platino.

Langematik Perpetual Honeygold Detalle 1Los 478 componentes que dan forma a este movimiento se enmarcan en un volumen de 30,4 mm de diámetro por 5,7 mm de altura ocupando prácticamente todo el espacio que permite la caja. La frecuencia de oscilación es de 21.600 alternancias por hora y la reserva de marcha disponible de 46 horas.

La correa montada es de piel de aligátor de color marrón oscuro, cosida a mano y con un cierre del tipo hebilla manufacturado en el mismo oro miel protagonista de este guardatiempos. El precio de venta recomendado del Langematik Perpetual Honeygold® será de 85.000 € en el mercado alemán, lo que puede traducirse aproximadamente en unos 86.500 € en España.

\\ WT REF 57757
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta