El pasado 26 de agosto, justamente 3 años después de que A. Lange & Söhne iniciara la renovación de su manufactura, el 5 de septiembre de 2012, la Canciller Alemana Angela Merkel y el Primer Ministro de Sajonia Stanislaw Tillich, se desplazaron hasta la localidad de Glashütte para inaugurar el nuevo edificio de la manufactura. Este nuevo edificio, con sus 5.400m2, está en un paraje urbano al sur de Glashütte. Con la estructura de su fachada brillante y nítida, se mezcla en armonía con la arquitectura histórica a su alrededor.

Lange-Nueva-Manufactura-Interior

Las grandes ventanas de sus talleres, ligeramente inclinadas, le aseguran una amplia iluminación en todos los puestos de trabajo. Estos talleres ultra modernos permiten a los relojeros trabajar en condiciones libres de polvo. La fachada está perfectamente aislada para el control de la temperatura. Las máquinas y otros equipos empleados para producir las piezas de los relojes están ubicadas en la parte frontal interior del edificio. Algunos otros departamentos en donde los pequeños componentes son grabados y decorados a mano también se encuentran alojados en el nuevo edificio.

Lange-Nueva-Manufactura-Detalle

“La ampliación de la manufactura es la respuesta al crecimiento en el número de empleados en años recientes y representa una inversión a futuro de A. Lange & Söhne”, comenta el CEO de Lange Wilhelm Schmid. “El enfoque”, agregó, “fue para un edificio moderno, con energías eficientes, que pudiera ofrecer un entorno atractivo y condiciones laborales óptimas. Esto nos ayudará a mejorar aún más la calidad de nuestros relojes y a optimizar nuestros procesos de producción. Nos esforzamos para minimizar nuestra huella ecológica y el consumo de recursos constantemente”.

Lange-Nueva-Manufactura-Boceto

Acorde a esta afirmación, el nuevo edificio es testimonio de una arquitectura sostenible con un manejo novedoso de la energía. La mayor planta de energía geotérmica de Sajonia, con 55 pozos para intercambio de calor que descienden a una profundidad aproximada 125 metros, mantiene un clima interno agradable durante las cuatro estaciones del año. La electricidad necesaria para operar las bombas de diversos motores es verde. Con esto, la nueva manufactura de Lange tiene una instalación libre de CO2 que representa una importante contribución para mitigar el cambio climático.

De nuevo, y como ya os comentó Enric en el artículo que en su día dedicó al inicio de los trabajos de este nuevo edificio, el importe exacto de la inversión se mantiene en el más absoluto de los secretos y al respecto se repiten las mismas palabras: “La inversión fue una cantidad de doble dígito en millones de euros”.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.