A. Lange & Söhne estrena una nueva colaboración en el campo de los coches clásicos. Esta vez como socio de cooperación del Concours of Elegance.

Este 2018 marca el inicio de una nueva colaboración de A. Lange & Söhne con el mundo de los coches clásicos. A las ya habituales y asentadas colaboraciones con el Concorso d’Eleganza Villa d’Este y la Classic Days, este año la manufactura germana se presenta como socio del Concours of Elegance, un exclusivo concurso donde se dan cita increíbles clásicos de la automoción con los jardines del Palacio de Hampton Court como escenario.

Así, cerca de Londres y a finales de este mes de agosto – desde el 31 de agosto hasta el 2 de septiembre – serán aproximadamente 60 los vehículos clásicos de tomarán los jardines de este palacio. Además de la exposición, el evento incluirá un viaje histórico que tendrá como eje central a los pioneros del deporte del motor sobre cuatro ruedas, desde finales del siglo XIX hasta nuestros días.

Lange-Concours-of-Elegance-2018-1

Al mismo tiempo, estas obras maestras de la automoción estarán acompañadas de otra exposición, la que cubrirá distintas áreas como la moda, el arte, la joyería y la relojería. Es precisamente en esta última en la que A. Lange & Söhne presentará una reproducción detallada de tres metros de altura del modelo Datograph Perpetual Tourbillon, una de esas espectaculares maquetas con las que, año tras año, presiden su booth en el SIHH ginebrino.

Lange-Concours-of-Elegance-2018-3

Lanzado en 2016, el Datograph Perpetual Tourbillon responde a un cronógrafo flyback combinado con un calendario perpetuo que lo convierte en una de las piezas cumbre de Lange. Acompañando a esta reproducción sobredimensionada de este guardatiempos, uno de los maestros relojeros de la manufactura mostrará de cerca algunos de los procesos artesanales de los que requiere la creación de los movimientos de Lange.

Lange-Concours-of-Elegance-2018-4

En palabras del propio CEO de Lange, Wilhelm Schmid, la extensión del compromiso de la manufactura con el mundo de los coches clásicos refleja la pasión por la sofisticada mecánica y el diseño emocionante que está profundamente enraizado en la cultura corporativa: “La artesanía consumada, la innovación técnica y la estética atemporal son los valores fundamentales que respaldan tanto el Concours of Elegance como A. Lange & Söhne. Los coleccionistas y conocedores de modernos relojes de precisión comparten la pasión por la tecnología y la elegancia entre los aficionados a los coches históricos.”

Lange-Concours-of-Elegance-2018-5

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.