A. Lange & Söhne. Nuevas versiones de los Datograph.

\\ WT REF 24007 Se lee en 2' 51''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Si bien es cierto que la estrella de las novedades de este 2015 en lo que a esta manufactura se refiere fue la complicación de la repetición de minutos albergada en el interior del Zeitwerk, no puedo dejar de admirar el que para mí es uno de los guardatiempos más bellos del panorama actual: el Datograph. A pesar de que siendo objetivos debemos reconocer que las novedades en esta colección estarían ubicadas dentro de aquellas que solemos calificar como menores – no en sentido despectivo sino por el hecho de que se trata de piezas que, estando ya en el catálogo de una marca, presentan variaciones en cuanto al material de fabricación de la caja o color del dial, por ejemplo – el resultado de las nuevas combinaciones sigue siendo igual de excelente, si no más, y aumenta el abanico de posibilidades disponibles en los modelos Up/Down y Perpetual.

No repetiremos aquí todas y cada una de las características de estos modelos, puesto que sobre ellas podéis informaros en los artículos que en su momento ya les dedicamos en watch-test. Por este motivo el texto será realmente escueto y las imágenes se centrarán en las esferas de las nuevas referencias ya que de las traseras y de sus calibres ya tenéis conocimiento y es preferible disfrutar de los detalles de los recién llegados.

DATOGRAPH UP/DOWN

2-ALS-Datograph-SIHH2015Se trata de una nueva versión de la pieza presentada en 2012 que, manteniendo unas dimensiones de la caja de 41 mm de diámetro por 13,1 mm de altura adopta en esta ocasión el oro rojo como material para su fabricación y lo combina con la misma esfera de plata maciza y color negro de la versión original.

6-ALS-Datograph-SIHH2015Las indicaciones en el dial responden a las de horas y minutos en configuración central con un cronógrafo flyback gobernado por una rueda de pilares. En tanto que la trotadora de los segundos del cronógrafo comparte eje con las agujas de horas y minutos, el contador de 30 minutos – dotado de un sistema de salto instantáneo – se sitúa en un dial subsidiario a las 3 compensando al existente a las 9 responsable de acoger al pequeño segundero. Ambos subdiales destacan sobre el fondo de la esfera por el contraste ofrecido por su color plateado.

7-ALS-Datograph-SIHH2015Completan las lecturas la característica fecha panorámica de doble ventanilla de Lange a las 12 equilibrada a las 6 por el también característico indicador de reserva de marcha que emplea los términos Up y Down para identificar los estados de máxima y mínima carga del muelle real. En el interior nada cambia y sigue latiendo a 3 Hz el calibre L951.6 de remonte manual con una reserva de marcha de 60 horas.

DATOGRAPH PERPETUAL

4-ALS-Datograph-SIHH2015Nueve son ya los años que han transcurrido desde que este guardatiempos se incluyó en el catálogo de Lange. En esta ocasión, y respetando como el Up/Down las dimensiones de 41 mm de diámetro con una altura de caja de 13,5 mm del primero de la serie, el modelo de este 2015 toma el oro blanco en su construcción y lo combina con un dial color gris.

8-ALS-Datograph-SIHH2015De configuración similar al modelo que hemos visto antes, el Datograph Perpetual mantiene las indicaciones de horas, minutos y segundos, combinadas con un cronógrafo con función flyback y añade las correspondientes a un calendario perpetuo. Este calendario perpetuo conserva la fecha panorámica a las 12, en tanto que la información correspondiente al resto de parámetros las ubica repartidas compartiendo alojamiento con los dos diales subsidiarios a las 9 y a las 3. Finalmente, el indicador de reserva de marcha anterior deja su espacio a una indicación de las fases de la Luna.

9-ALS-Datograph-SIHH2015Tampoco en esta ocasión cambia el corazón del reloj y en él encontramos el calibre de remonte manual L952.1 con una reserva de marcha de 36 horas.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
\\ WT REF 24007
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

2 comentarios

    Dejar una Respuesta