A. Lange & Söhne presente de nuevo en el Concorso d’Eleganza.

A. Lange & Söhne patrocina una vez más el Concorso d'Eleganza Villa d'Este, que se celebrará del 24 al 26 del próximo mes de mayo.

\\ WT REF 58064 Se lee en 2' 33''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

«The Symphony of Engines» es el lema para la que será la decimonovena edición del Concorso d’Eleganza Villa d’Este que tendrá lugar entre los días 24 y 26 de mayo a orillas del lago Como, en el Grand Hotel Villa d’Este. A. Lange & Söhne patrocinará de nuevo este evento y, por octava vez desde 2012, entregará un Lange 1 Time Zone «Como Edition» al ganador de la categoría «Best of Show».

Os dejamos a continuación con el texto de la nota de prensa que la manufactura nos ha hecho llegar a modo de presentación de este evento que une el mundo de los deportivos de época con la alta relojería más tradicional.

Existe una innegable sinergia entre los coches antiguos y los relojes: la búsqueda de la supremacía de la ingeniería, la artesanía y el implacable proceso de diseño para alcanzar la perfección que se oculta detrás del producto artístico. Sin embargo, existe una similitud entre A. Lange & Söhne y el Concorso d’Eleganza: aún siendo ambas pequeñas instituciones en sus respectivas ramas, solo aceptan lo mejor para crear algo que a largo plazo será esencial. Esto constituye la base lógica de la asociación entre los dos.

Lange Concorso d'Eleganza 2019 3

Al margen de la cumbre de los vehículos más bellos del mundo, Wilhelm Schmid y el coleccionista de automóviles Duccio Lopresto entablaron una conversación para intercambiar sus opiniones sobre diseñadores famosos, leyendas de las carreras y destacados coleccionistas. El protagonista de la reunión fue el sensacional prototipo del especial Alfa Romeo Giulietta Sprint Speciale de la familia Lopresto, que ganó el premio principal en 2017.

Lange Concorso d'Eleganza 2019 4

En la conversación, Duccio Lopresto declaró que, como coleccionista, tiene la visión de romper las barreras entre el arte y los automóviles y llevar estas máquinas especiales de nuevo a la carretera para que todos puedan apreciarlas.

Lange Concorso d'Eleganza 2019 1

Wilhelm Schmid respaldó su opinión: “El Concorso d’Eleganza tiene que ver con la idea de recopilar, preservar y asegurarse de que estas obras de arte sobrevivan a la prueba del tiempo. Por eso estamos comprometidos con el mundo de los coches clásicos. Refleja nuestra pasión por la mecánica sofisticada y el diseño apasionante, que está profundamente arraigado en la cultura corporativa de A. Lange & Söhne.

Mientras los propietarios trabajan durante meses en la conservación de sus obras maestras para finalmente mostrar sus esfuerzos al público, los relojeros y grabadores de Lange construyen el exclusivo Lange 1 Time Zone «Como Edition» que el CEO de Lange, Wilhelm Schmid, entregará al Ganador del premio «Best of Show» en la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar el 26 de mayo de 2019. Como homenaje al lugar de encuentro, Como representa la ciudad del horario de Europa Central en el anillo giratorio. El guardapolvo con bisagras grabado a mano de esta edición especial en oro blanco representa el escudo de armas del Concorso.

Lange Concorso d'Eleganza 2019 2

Con unas dimensiones de 41,9 mm de diámetro y 11 mm de altura, la caja de oro blanco alberga al movimiento L031.1 de remonte manual con una reserva de marcha de 72 horas. Las indicaciones llevadas a la esfera son las de horas y minutos con pequeño segundero y un segundo huso horario con indicador día/noche en ambos casos. Las anteriores se completan con una fecha panorámica y un indicador de reserva de marcha. Obviamente, la «Como Edition» responde a una pieza única. La edición de producción regular carece del guardapolvo con bisagras y está disponible en caja de oro blanco, oro rosa y platino.

\\ WT REF 58064
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

1 comentario

    Dejar una Respuesta