A. Lange & Söhne Saxonia 2020

A. Lange & Söhne nos presenta tres nuevos Saxonia 2020 para termina el año: dos nuevas variantes del Gran Fecha y un Thin con esfera aventurina.

\\ WT REF 71312 Se lee en 2' 48''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

A. Lange & Söhne cierra el año con tres nuevos relojes que denominaré Saxonia 2020, un nombre genérico que me sirve para agrupar estas tres piezas relojeras que comparten colección pero poco tienen que ver entre sí.

Ninguno de estos Saxonia 2020 puede calificarse como de gran novedad ya que los tres se basan en modelos ya existentes y centran su novedad en cuestiones estéticas, aunque en un reloj del nivel de A. Lange & Söhne ello nunca es un asunto banal.

 

Saxonia 2020 – Thin Aventurina

Hasta ahora, la variante más pura de la colección Saxonia, el Thin, se ofrecía en versiones de caja de oro blanco y de oro rosa, ambas con esfera plateada. Una tercera versión, presentada en el año 2018, no ofrece una combinación de caja de oro blanco con una esfera azul con aventurina.

A. Lange & Söhne Saxonia 2020 - Thin aventurina - esfera

Ahora, Lange nos añade la misma opción de caja de oro blanco con esfera aventurina pero con fondo negro. La geometría, diseño y características técnicas de este Saxonia Thin son idénticas a las versiones ya existentes en el catálogo. Así, estamos ante un reloj con un diámetro de caja de 40 milímetros por un grosor de tan solo 6,2 milímetros lo que, tal como denota el término Thin de su nombre, le concede sobradamente la condición del reloj extra-plano.

En su interior encontramos el calibre Calibre L093.1, un movimiento de carga manual que oscila a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha de 72 horas.

A. Lange & Söhne Saxonia 2020 - Thin aventurina

Este nuevo Saxonia Thin Aventurina se emitirá en formato de edición limitada, a tan solo 50 unidades. Este carácter de reloj de producción limitada, aparte de ser ya una clara tendencia en la alta relojería, siempre aporta algo de revalorización futura, lo que a nadie le parecerá mal.

Lo menos positivo es que solo se venderá a través de las boutiques oficiales de A. Lange & Söhne, lo que deja a los clientes de algunos países, como es el caso de España y la totalidad de latinoamérica, sin opción de adquirirlo. Una posible vía para los que estén especialmente interesados es intentar el recurso del contacto via internet, o el aun más convencional de la llamada telefónica a cualquiera de las boutiques de A. Lange & Söhne. El precio del Saxonia Thin Aventurina no se especificado pero no creo que difiera significativamente de los 21.700 EUR del mismo reloj con fondo de esfera azul.

 

Saxonia 2020 – Gran Fecha

La gama Gran Fecha del Saxonia, presentada en el 2018, ofrecía hasta ahora dos versiones de metal de caja; en oro blanco y en oro rosa. Ambas versiones recurren a esferas de plata maciza con un tratamiento rodiado de color gris, prácticamente negro.

A. Lange & Söhne Saxonia 2020 - gran fecha rose gold

Ahora A. Lange & Söhne nos anuncia dos nuevas versione que aportan esferas plateadas en las mismas versiones de caja; oro blanco y oro rosa. Al igual que en el caso del Thin Aventurina, estos Saxonia Gran Fecha conservan todos los rasgos técnicos y estéticos del sus hermanos de colección.

La caja mide 38,5 milímetros de diámetro y su grosor es de 9,6 mm, una finura más que notable tratándose de un reloj con la complicación de gran fecha y equipado con un movimiento de carga automática.

A. Lange & Söhne Saxonia 2020 - gran fecha white gold

Dicho movimiento es le calibre L086.8, cuyo volante oscila a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora y ofrece una autonomía de marcha de 72 horas. El resto de características de este mecanismo es el mismo que el de todos los calibres de la histórica firma germana; esquema de platina tres cuartos, puentes de alpaca, puente del volante grabado a mano, ajuste mediante el elegante sistema de cuello de cisne y tornillos azulados.

Estos dos nuevos Saxonia Gran Fecha pasan a engrosar el catálogo de producción regular de A. Lange & Söhne, por lo que no tienen ninguna de las restricciones de producción ni de adquisición del Thin Aventurina. El precio de ambas versiones es de 25.600 EUR.

\\ WT REF 71312
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta