A . Lange & Söhne toma la aventurina como nuevo elemento en su Colección Saxonia. El resultado es el Saxonia Thin Blue, presentado durante la pasada edición SIHH.

El Saxonia Thin muestra una nueva cara. En esta ocasión, A. Lange & Söhne se aparta de su lado más convencional renunciando a las habituales tonalidades plateadas o negras para revestir la esfera de este modelo con una capa de cristal aventurinado. No obstante, el Saxonia Thin Blue, que es nombre con el que se ha bautizado esta pieza, mantiene todos y cada uno de los rasgos que caracterizan a la Colección Saxonia. Entre ellos el tratarse del guardatiempos más plano de cuántos se producen en la manufactura.

Sinónimo de elegancia y ejemplo de reloj “de vestir”, las dimensiones del Saxonia Thin Blue son de 39 mm de diámetro con una altura de tan solo 6,2 mm. La elección del oro blanco como material de construcción para la caja es, en mi opinión, excelente creando un tándem difícil de mejorar con la tonalidad de la esfera. Las agujas de horas y minutos, únicas indicaciones albergadas, así como los índices horarios de tipo bastón aplicados, comparten el mismo material. Si bien es cierto que se renuncia a una escala de minutos que permitiría la lectura de una manera mucho más precisa, no lo es menos que el hecho de haberla implementado rompería en cierto modo el equilibrio conseguido. También la correa, de piel de aligátor azul cosida a mano, contribuye y respeta la armonía cromática del conjunto.

Lange Saxonia Thin Blue Mood

La gran novedad de este Saxonia Thin Blue reside, como hemos dicho, en el acabado de su esfera. Como es habitual, Lange recurre a la plata maciza como base del lienzo, aunque en esta ocasión aplica un recubrimiento a base de una delgada capa de cristal aventurinado. Para encontrar el origen de este tipo de tratamiento, de laborioso proceso, debemos remontarnos a la Venecia del siglo XVII. El azul oscuro predominante se completa de manera discreta con los pequeños cristales de óxido de cobre. Es inevitable interpretar el resultado como el correspondiente a un cielo nocturno estrellado.

Lange Saxonia Thin Blue Detalle

El fondo de la caja no revela ninguna sorpresa, puesto que el responsable de animar el movimiento de horas y minutos es el excelente y ya conocido calibre L093.1 de remonte manual. 167 componentes confinados en un diámetro de 28 mm y una altura de tan solo 2,9 mm. A pesar de estas reducidas dimensiones, Lange consigue implementar en el seno de este movimiento un barrilete de construcción compacta que entrega una reserva de marcha de unas espectaculares 72 horas.

Lange Saxonia Thin Blue Movement L093-1

El precio de venta recomendado del nuevo Saxonia Thin Blue de A. Lange & Söhne es de 20.800 € con impuestos incluidos para Alemania, lo que se puede traducir de manera aproximada a unos 21.150 € para el mercado español.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta