A. Lange & Söhne Triple Split. La rattrapante llevada al límite.

A. Lange & Söhne lleva al límite la función de rattrapante con el nuevo Triple Split, un cronógrafo que permite comparar mediciones de tiempo de hasta 12 horas.

\\ WT REF 47884 Se lee en 4' 20''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

La esfera del Triple Split, manufacturada en plata maciza y de color gris, se convierte en toda una demostración de legibilidad superando el handicap que supone el gran número de agujas que sobre ella se desplazan. El realce exterior, el que linda con el bisel, recibe transferido en blanco el nombre de la manufactura, a las 12, completado con una escala taquimétrica. Justo a continuación, en el radio inmediatamente inferior y también transferida en blanco, aparece la escala sobre la que se apoyan las agujas centrales de minutos, segundos del cronógrafo (de acero rodinizado) y de la rattrapante (azul, de acero pavonado). Por su parte, la aguja de las horas – en oro blanco y tratamiento luminiscente aplicado como la de minutos – apunta a los índices horarios aplicados en la zona interna de la escala de minutos.

A Lange & Sohne Triple Split Detalle Contadores

Vayamos a los contadores. A la izquierda, ocupando la posición de las 9, se encuentra el pequeño segundero que presenta un acabado en tono plateado. A la derecha, a las 3, con las mismas dimensiones y acabado que el anterior, el destinado a recibir el contador de 30 minutos del crono con sus dos agujas pertinentes que repiten el acabado aplicado en las de los segundos, es decir, rodinizado para la convencional y pavonado para la rattrapante.

A Lange & Sohne Triple Split Calibre L132.1

A las 12 y a las 6 se ubican dos diales subsidiarios de dimensiones inferiores a los anteriores, en ligero bajorelieve, y compartiendo el fondo gris de la esfera principal. El primero es el responsable de dar cabida al contador de doce horas del cronógrafo, en tanto que el segundo ofrece la lectura correspondiente al indicador de reserva de marcha.

A Lange & Sohne Triple Split Calibre L132.1 Detalle 1

567 componentes confinados en un espacio delimitado por 30,6 mm de diámetro y 9,4 mm de espesor. El Calibre L132.1 es un movimiento de remonte manual que oscila a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora (3 Hz) con una reserva de marcha disponible de 55 horas. Su construcción de tipo integrada unida a la complejidad derivada de implementar un triple mecanismo de rattrapante para controlar tres pares de agujas lo convierte en el resultado de todos los retos mecánicos a los que los relojeros y diseñadores de Lange han tenido que hacer frente durante su desarrollo. Obviamente, sin renunciar a ninguno de los criterios de calidad tanto en el montaje como en el ajuste y los acabados entre los que se cuentan los grabados a mano a los que nos tiene acostumbrados esta manufactura.

A Lange & Sohne Triple Split Calibre L132.1 Detalle 2

Para acabar, además de mencionar que la correa es de piel de aligátor negra cosida a mano y con cierre del tipo desplegable de oro blanco, hablemos de su precio. El precio de venta recomendado en Alemania (donde el IVA es del 19%) es de 139.000 €, lo que en España equivaldría, de manera aproximada, a algo más de 141.000 €.

A Lange & Sohne Triple Split Calibre L132.1 Detalle 3

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2
\\ WT REF 47884
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta