Aunque las analizaremos en profundidad durante las próximas semanas, en este artículo os hacemos llegar un breve resumen de las novedades que A. Lange & Söhne presentará en la que será la tercera edición del ya asentado salón asiático Watches & Wonders que se celebra entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre de 2015. Como no podía ser de otro modo, la columna vertebral de la manufactura se centrará este año en el 200 Aniversario del nacimiento de Ferdinand A. Lange. En total son cuatro los nuevos guardatiempos que se sumarán al catálogo de Lange. De algunos, como es el caso del Cronógrafo 1815 ya os hemos hablado en artículos anteriores, de otros tenemos las bases que han servido como modelo para las nuevas referencias, pero en mi opinión particular la gran novedad reside en dos nuevas piezas del poco conocido Little Lange 1 con el que, la que probablemente sea la más icónica y representativa del catálogo de A. Lange & Söhne, adopta un carácter exclusivamente femenino.

1815 Chronograph Boutique Edition.

Lange-W&W2015-1815-Chronograph-Detail

De él ya os habló Enric en este artículo. Exquisito en todos los aspectos, este modelo que únicamente podrá adquirirse en alguna de las 16 boutiques que la marca tiene distribuidas por todo el mundo, se alberga en el interior de una caja manufacturada en oro blanco con unas perfectas dimensiones de 39,5 mm de diámetro por 11 mm de altura. Las indicaciones llevadas a la esfera son las de horas y minutos acompañadas de un pequeño segundero a las 9 y de un cronógrafo con función flyback implementado con una trotadora central y un contador de 30 minutos a las 3. Especialmente atractivo el contraste del azul de agujas, escalas y numerales con la tonalidad plateada de la esfera. En el interior late, con una frecuencia de 18.000 alternancias por hora, el calibre de remonte manual L951.5 con una reserva de marcha de 60 horas.

1815 “200th Anniversary F.A. Lange”.

Lange-W&W2015-FALange

Se trata de una segunda edición del guardatiempos lanzado para conmemorar el 200 Aniversario de F.A. Lange y que se suma a la existente en caja de platino y esfera negra. En esta ocasión, la caja de 40 mm de diámetro toma como material de fabricación una aleación especial de oro que le confiere un peculiar color miel, a la vez que la esfera se manufactura partiendo de plata alemana que mantiene el color del material y sobre la que se aplica un acabado graneado. En el interior late el calibre de cuerda manual L051.1 compuesto por un total de 188 componentes y que entrega una reserva de marcha de 55 horas. Cada una de las piezas incorpora el grabado del número de serie correspondiente entre el 001/200 y el 200/200 del total de 200 unidades que integran esta Edición Limitada.

Saxonia.

Lange-W&W2015-Saxonia

La colección Saxonia recibe dos nuevos componentes que se añaden a la renovación de este 2015. Al igual que en el caso del 1815 Chronograph se trata de dos piezas que únicamente podrán ser adquiridas de manera exclusiva en alguna de las boutiques de la manufactura. Las dos nuevas referencias comparten un diámetro de caja de 37 mm variando el material – oro blanco o rojo – así como la esfera gris común a los dos guardatiempos. El calibre L941.1 de remonte manual es el responsable de alimentar el movimiento de estos relojes con una reserva de marcha de 45 horas.

Little Lange 1.

Lange-W&W2015-Little-Lange-1

Sin lugar a dudas en lo que a mi opinión personal se refiere, la mayor de las novedades de Lange en este Watches & Wonders. Si bien es cierto que los contenidos diámetros y espesores que la manufactura aplica a sus cajas, unidos a los diseños atemporales que suelen guiar la estética de la marca, hacen que sus relojes sean en la mayoría de las ocasiones aptos para portadores de ambos sexos, no es habitual que Lange oriente sus piezas de manera exclusiva al público femenino. Probablemente, el último de estos escasos ejemplos sea el Saxonia Automatic de 2013 con el bisel engastado. En caja de oro rojo o blanco de 36 mm de diámetro, los nuevos Little Lange 1 presentan una esfera en plata maciza con una base azul y revestida con una delgada capa de madreperla.

 

 

AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.