A. Lange & Söhne y Wempe celebran 25 años de colaboración con un 1815 Up/Down.

A. Lange & Söhne y de Wempe han recorrido un largo camino de la mano. Ahora, tras 25 años de colaboración, lanzan este 1815 Up/Down para celebrarlo.

\\ WT REF 58846 Se lee en 2' 3''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Wempe, con sede en Hamburgo, fue uno de los invitados a la presentación que, el 24 de octubre de 1994, marcaba la nueva era de A. Lange & Söhne. Ahora, 25 años después de este encuentro que tuvo lugar en Dresde, la manufactura germana lanza una edición conmemorativa de su 1815 Up/Down. Dos ediciones limitadas a 25 piezas cada una en caja de oro blanco o rosa y con una esfera de un hipnotizante color azul.

Un poco de historia.

A. Lange & Söhne 1815 UpDown Wempe Oro BlancoA. Lange & Söhne y Gerhard D. Wempe KG comparten un legado que se remonta a la década de 1930. Por aquel entonces, Wempe comerciaba con relojes de bolsillo de Lange en Hamburgo a la vez que ambas compañías cooperaban en el campo de los cronómetros marinos. Otto Lange, nieto del fundador, Ferdinand Adolph Lange, y Herbert Wempe, segunda generación de directores del negocio de relojería, también se unieron para establecer y desarrollar el grupo de trabajo bautizado como «Observatorio Glashütte».

Dados los antecedentes de relación entre ambas empresas, resulta obvio que Wempe debía estar necesariamente entre los asistentes a la presentación de los primeros cuatro relojes de pulsera de la nueva era de A. Lange & Söhne. Walter Lange y Günter Blümlein invitaron a los joyeros más respetados de Alemania, Austria y Suiza al palacio residencial de Dresde en octubre de 1994.

A. Lange & Söhne 1815 UpDown Wempe Detalle

Finalmente, Hellmut Wempe encargó más relojes de los que Lange podía entregar en ese momento. Fue un gran voto de confianza y el nuevo comienzo de una relación comercial basada en la amistad; una amistad que ha durado 25 años. Hoy en día, los relojes de pulsera A. Lange & Söhne están disponibles en 25 puntos de venta de Wempe, desde Hamburgo hasta Nueva York e incluso en alta mar. Wempe también opera las boutiques A. Lange & Söhne en Munich y Londres.

El reloj: 1815 Up/Down.

Este 1815 Up/Down conmemorativo de un cuarto de siglo de relación comercial se lanza en dos ediciones limitadas a 25 piezas cada una. Ambas ediciones limitadas se distinguen entre ellas por el material de la caja – oro blanco o rosa – en tanto que comparten el azul en su esfera con los contadores rodiados.

A. Lange & Söhne 1815 UpDown Wempe Oro Rojo

Las dimensiones de la caja son de unos perfectos 39 mm de diámetro con un espesor de tan sólo 8,7 mm. Pura elegancia intrínseca a cualquier 1815 Up/Down. La trasera de esta caja es, obviamente, de tipo visto gracias al cristal de zafiro que monta. Las indicaciones se limitan a las de horas y minutos con las agujas coincidiendo con el material de la caja, acompañadas de un pequeño segundero y del indicador de reserva de marcha, con agujas pavonadas, en los diales subsidiarios situados a las cuatro y a las ocho respectivamente.

En el interior de este 1815 Up/Down late el calibre L051.2 de remonte manual a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora (3 Hz) y entregando una excelente reserva de marcha de 72 horas.

\\ WT REF 58846
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta