A. Lange & Söhne y Wempe celebran 25 años de colaboración con un 1815 Up/Down.
A. Lange & Söhne y de Wempe han recorrido un largo camino de la mano. Ahora, tras 25 años de colaboración, lanzan este 1815 Up/Down para celebrarlo.
Wempe, con sede en Hamburgo, fue uno de los invitados a la presentación que, el 24 de octubre de 1994, marcaba la nueva era de A. Lange & Söhne. Ahora, 25 años después de este encuentro que tuvo lugar en Dresde, la manufactura germana lanza una edición conmemorativa de su 1815 Up/Down. Dos ediciones limitadas a 25 piezas cada una en caja de oro blanco o rosa y con una esfera de un hipnotizante color azul.
Un poco de historia.
A. Lange & Söhne y Gerhard D. Wempe KG comparten un legado que se remonta a la década de 1930. Por aquel entonces, Wempe comerciaba con relojes de bolsillo de Lange en Hamburgo a la vez que ambas compañías cooperaban en el campo de los cronómetros marinos. Otto Lange, nieto del fundador, Ferdinand Adolph Lange, y Herbert Wempe, segunda generación de directores del negocio de relojería, también se unieron para establecer y desarrollar el grupo de trabajo bautizado como «Observatorio Glashütte».
Dados los antecedentes de relación entre ambas empresas, resulta obvio que Wempe debía estar necesariamente entre los asistentes a la presentación de los primeros cuatro relojes de pulsera de la nueva era de A. Lange & Söhne. Walter Lange y Günter Blümlein invitaron a los joyeros más respetados de Alemania, Austria y Suiza al palacio residencial de Dresde en octubre de 1994.
Finalmente, Hellmut Wempe encargó más relojes de los que Lange podía entregar en ese momento. Fue un gran voto de confianza y el nuevo comienzo de una relación comercial basada en la amistad; una amistad que ha durado 25 años. Hoy en día, los relojes de pulsera A. Lange & Söhne están disponibles en 25 puntos de venta de Wempe, desde Hamburgo hasta Nueva York e incluso en alta mar. Wempe también opera las boutiques A. Lange & Söhne en Munich y Londres.
El reloj: 1815 Up/Down.
Este 1815 Up/Down conmemorativo de un cuarto de siglo de relación comercial se lanza en dos ediciones limitadas a 25 piezas cada una. Ambas ediciones limitadas se distinguen entre ellas por el material de la caja – oro blanco o rosa – en tanto que comparten el azul en su esfera con los contadores rodiados.
Las dimensiones de la caja son de unos perfectos 39 mm de diámetro con un espesor de tan sólo 8,7 mm. Pura elegancia intrínseca a cualquier 1815 Up/Down. La trasera de esta caja es, obviamente, de tipo visto gracias al cristal de zafiro que monta. Las indicaciones se limitan a las de horas y minutos con las agujas coincidiendo con el material de la caja, acompañadas de un pequeño segundero y del indicador de reserva de marcha, con agujas pavonadas, en los diales subsidiarios situados a las cuatro y a las ocho respectivamente.
En el interior de este 1815 Up/Down late el calibre L051.2 de remonte manual a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora (3 Hz) y entregando una excelente reserva de marcha de 72 horas.