El 1815 Homage to Walter Lange de A. Lange & Söhne superó las expectativas de la propia manufactura alcanzado un precio por encima de los 700.000 € en la subasta de primavera de Phillips. Sin duda alguna, un hito merecido por todo lo que la pieza representa.

713.627 €, 852.414 $ ó 852.500 CHF. Podéis elegir la moneda que más os guste. Este ha sido el precio alcanzado por el 1815 Homage to Walter Lange de A. Lange & Söhne en la subasta de primavera dirigida por Phillips el pasado 13 de mayo. Resumiendo, el precio más alto alcanzado por un Lange en una subasta.

ALS-1815-Homage-to-Walter-Lange-Phillips-Watch

Sin lugar a dudas, se trata de un éxito rotundo que va más allá del propio guardatiempos. Y es que a pesar de tratarse de una pieza única y añadiendo la rareza del acero como material de construcción de su caja, la interpretación no es otra que concluir que A. Lange & Söhne es una manufactura que goza de un prestigio de enormes dimensiones entre los aficionados y coleccionistas a la Alta Relojería.

ALS 1815 Homage to Walter Lange Phillips CEO

De izquierda a derecha: Aurel Bacs (Phillips), Bernard Sabrier (Children Action) y Wilhelm Schmid (Lange)

Como ya os avanzábamos en este artículo, el importe recaudado por el reloj se destinará íntegramente a la Children Action Foundation, organización benéfica con sede en Suiza dedicada a promover el bienestar físico y emocional de niños y jóvenes desfavorecidos en ocho países del mundo. Noble destino.

ALS 1815 Homage to Walter Lange Phillips Watch 1

Según la experta opinión del subastador, que no fue otro que el conocido Aurel Bacs, el éxito obtenido por el 1815 Homage to Walter Lange en la subasta se debe principalmente al hecho de tratarse del primer reloj de acero lanzado oficial y públicamente por A. Lange & Söhne.

¿Queréis saber más sobre esta pieza única y sus hermanos en cajas de oro blanco, rojo o amarillo? Aquí podéis hacerlo. ¿Os gustaría disfrutar de más imágenes del protagonista? Entonces este es vuestro link.

 

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.