Respetando los materiales de la caja, A. Lange & Söhne lanza dos nuevas referencias de su Saxonia Moon Phase de 2016 cambiando la esfera plateada por una en negro galvanizado.

Una de las novedades que A. Lange & Söhne ha lanzado este año responde a un modelo ya existente en su catálogo desde el año 2016 con dos nuevas referencias. El Saxonia Moon Phase, que hasta ahora estaba disponible en caja de oro rojo o blanco – pero siempre con la esfera en plata maciza , tonalidad “argenté” y acabado granulado – mantiene ahora los materiales de la caja pata implementar el negro en su esfera.

Y lo cierto es que esta combinación no hace más que aumentar el atractivo del que, en mi opinión y como ya expresé en su momento, goza este guardatiempos. El equilibrio y la estética de la pieza son ciertamente excelentes. A pesar de que ya dimos los detalles del Saxonia Moon Phase en el momento de su lanzamiento en este artículo, recordemos las pinceladas que se repiten y los matices de estas nuevas referencias.

Lange Saxonia Moon Phase 2018 Modelos

Como os he comentado, los materiales utilizados en la caja de las nuevas referencias siguen siendo el oro blanco (384.029) y el oro rojo (384.031). Las dimensiones de esta caja son de 40 mm de diámetro por 9,8 mm de altura. Perfectamente contenidas y haciendo de este Saxonia un reloj ciertamente polivalente, más en el caso del oro blanco por su similitud estética con el acero. La carrura de esta caja alberga la corona para remonte y sincronización del reloj en su posición habitual de las 3, acompañada de un pulsador para la corrección rápida de la fecha panorámica a las 10 y de un segundo pulsador, esta vez encastrado y a las 4, para corregir la fase lunar.

El único cambio respecto de las anteriores referencias del Lange Saxonia Moon Phase lo encontramos en el color de la esfera. El “argenté” granulado se ve sustituido por un negro galvanizado, en tanto que el resto de elementos permanecen invariables en todos los aspectos. Así, las agujas centrales de horas y minutos apuntan a la escala perimetral formada por índices de tipo bastón aplicados en las posiciones múltiplos de cinco minutos, dobles en los cuartos, en tanto que para el resto están transferidos en blanco sobre la esfera. A las 12, una doble ventanilla enmarcada recibe a la fecha panorámica que invierte sus colores habituales para representar los numerales en blanco sobre fondo negro. Finalmente, a las 6, un dial subsidiario alberga al pequeño segundero a la vez que la indicación de las fases lunares decorada con un total de 852 estrellas.

Lange Saxonia Moon Phase 2018 Trasera

El fondo visto del Lange Saxonia Moon Phase permite disfrutar del calibre que conduce las indicaciones del dial. Se trata del L086.5 de remonte automático, que entrega una reserva de marcha de unas excelentes 72 horas oscilando a una frecuencia de 21.600 alternancias (3 Hz). La segunda y última variación que presentan los modelos con esfera negra respecto a sus predecesores con esfera argenté es el color de la correa. Esta sigue siendo de piel de aligátor cosida a mano pero sustituye el marrón por el negro por motivos obvios. El tipo de cierre sigue siendo la hebilla de Lange en oro rojo o blanco coincidiendo con el material utilizado en la caja. El precio de venta recomendado de los nuevos Lange Saxonia Moon Phase es de 28.500 €.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.