Grand Lange 1 «25th Anniversary». Y van siete de diez.

A. Lange & Söhne avanza en 25º Aniversario del Lange 1 con la séptima de las piezas conmemorativas, el Grand Lange 1 "25th Anniversary".

\\ WT REF 59898 Se lee en 1' 40''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Llegamos a la cita del mes de julio con el 25º Aniversario del Lange 1. En esta ocasión la pieza conmemorativa responde a una edición limitada a 25 relojes del Grand Lange 1 bautizado como Grand Lange 1 «25th Anniversary».

De sobras conocido por los aficionados a la alta relojería en general y a A. Lange & Söhne en particular, el Grand Lange 1 es el hermano mayor del Lange 1. Para ello, incrementa su diámetro en 2,5 mm para llevarlo hasta un valor de 41 mm. Así pues, el Grand Lange 1 «25th Anniversary» toma, como el resto de relojes de esta serie, el oro blanco para la construcción de su caja que tiene un grosor de 8,8 mm.

Grand Lange 1 25th Anniversary

Manteniendo los códigos de diseño del resto de piezas que celebran los 25 años de historia de esta icónica pieza, el Grand Lange 1 «25th Anniversary» respeta, como no podía ser de otro modo, las indicaciones albergadas en su esfera y que coinciden con las del Lange 1. Esfera descentrada de horas y minutos, pequeño segundero tangente a la altura de las cuatro, fecha panorámica e indicador de reserva de marcha.

Grand Lange 1 25th Anniversary Vistas

El calibre que gobierna estas funciones responde al de referencia L095.1 de remonte manual. A pesar de implementar las mismas indicaciones que el Lange 1, este calibre se diseñó específicamente para el Grand Lange 1 para mantener las proporciones en la esfera y poder, entre otras cosas, desplazar los ejes de las agujas ligeramente hacia afuera. Con unas dimensiones de 34,1 mm de diámetro y tan sólo 4,1 mm de altura, este movimiento mecánico oscila a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora (3 Hz) entregando una reserva de marcha de 72 horas (3 días completos).

Grand Lange 1 25th Anniversary Detalles

Hasta la fecha se están cumpliendo las predicciones a las que jugábamos en el artículo dedicado al Little Lange 1 «25th Anniversary». Todo apunta a que cada uno de los relojes que forman parte de la colección Lange 1 actual tiene su representante en la serie de vigésimo quinto aniversario. Así ha sucedido con los modelos Lange 1, Lange 1 Moon Phase, Lange 1 Time Zone, Lange 1 Tourbillon Perpetual Calendar, Grand Lange 1 Moon Phase, Little Lange 1 y, finalmente, el Grand Lange 1 que nos ocupa. Quedarían pues las ediciones limitadas «25th Anniversary» del Little Lange 1 Moon Phase y del Grand Lange 1 Moon Phase Lumen. En total sumarían nueve guardatiempos, lo cual quiere decir que faltaría uno hasta llegar al mes de octubre. Habrá que esperar hasta entonces para desvelar de qué modelo se trata.

\\ WT REF 59898
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta