Grand Lange 1 Moon Phase «25th Anniversary» Edition.

El Grand Lange 1 Moon Phase "25th Anniversary" es la segunda pieza lanzada por Lange para conmemorar los 25 años de historia del Lange 1.

\\ WT REF 56711 Se lee en 2'
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Estábamos avisados. En la presentación que A. Lange & Söhne hizo durante el pasado SIHH comunicó que, el 25 de cada mes de este 2019 y hasta octubre incluido, presentarían un nuevo guardatiempos en el seno de la colección dedicada al 25º aniversario del Lange 1. Tras la primera de estas piezas, el Lange 1 «25th Anniversary» Edition lanzada como avance al salón ginebrino, llega el Grand Lange 1 Moon Phase «25th Anniversary Edition».

Grand Lange 1 Moon Phase 25 Anniversary

El Grand Lange 1 Moon Phase «25th Anniversary» Edition toma como modelo de base al Grand Lange 1 Moon Phase presentado en 2014. Por aquél entonces fueron tres las referencias que constituían las opciones disponibles de esta pieza: la 139.021 en caja de oro amarillo, la 139.032 en caja de oro rojo y, finalmente, la 139.025 en caja de platino.

Salvo sorpresa, y viendo los dos modelos «25th Anniversary» presentados hasta la fecha, parece obvio el diseño que seguirán las futuras novedades. El Grand Lange 1 Moon Phase «25th Anniversary» repite el oro blanco como material de construcción para la caja, la plata maciza en la esfera y sustituye todos los elementos aplicados, como los índices, por otros impresos en color azul. También las escalas de lectura y los numerales de la fecha panorámica adoptan este mismo color.

Grand Lange 1 Moon Phase 25 Anniversary ProfileEn cuanto a las dimensiones de la caja, esta edición «25th Anniversary» del Grand Lange 1 Moon Phase respeta los 41 mm de diámetro con un espesor de 9,4 mm del modelo convencional. Lo mismo sucede con los elementos de manipulación ubicados en la carrura: corona a las tres para puesta en hora y remonte, pulsador a las diez para la corrección rápida de la gran fecha y pulsador encastrado a las ocho para el ajuste de la fase lunar.

Como comentábamos anteriormente, el color plata y el azul son los predominantes en la esfera del Grand Lange 1 Moon Phase «25th Anniversary». Un tándem que únicamente se transgrede en el rojo de los dos índices que avisan de que la reserva de marcha está llegando a su fin.

La indicación de fases lunares, que comparte protagonismo con la indicación de horas y minutos, toma el oro macizo como material siendo la primera vez que se graba de manera manual.

Grand-Lange-1-Moon-Phase-25-Anniversary-Moon

El calibre que conduce las indicaciones sigue siendo el utilizado en las referencias presentadas originalmente en 2014. De remonte manual, el L095.3 está formado por un total de 446 componentes albergados en el espacio delimitado por 34,1 mm de diámetro y 4,7 mm de altura. Su frecuencia de oscilación es de 21.600 alternancias por hora (3 Hz) y su reserva de marcha de 3 días completos (72 horas).

Grand Lange 1 Moon Phase 25 Anniversary Detail

De nuevo, y como cabía esperar, este Grand Lange 1 Moon Phase «25th Anniversary» (Ref. 139.066) se producirá en una edición limitada a 25 ejemplares. La correa es de piel de aligátor de color azul con pespuntes en gris y hebilla de Lange en oro blanco.

\\ WT REF 56711
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

2 comentarios

    Dejar una Respuesta