A escasas semanas del inicio de la vigésimo octava edición del SIHH, repasamos las novedades que A. Lange & Söhne presentó durante la última celebración del salón ginebrino.

A menos de un mes de que abra sus puertas la vigésimo octava edición del SIHH, iniciamos una serie de artículos cuya única misión es la de recordar las piezas presentadas por las distintas manufacturas hace justamente un año. Se trata de una breve introducción en la que se enumeran los guardatiempos presentados un año atrás, seguida por un link que nos conducirá a cada una de las entradas publicadas en su día y en las que dábamos algunas pinceladas de cada uno de ellos, además de recordar alguno de los artículos en profundidad que les dedicamos en su día. Empecemos con A. Lange & Söhne.

Lange Tourbograph Perpetual Pour le Merite Mood

Tourbograph Perpetual “Pour le Mérite”

Como cada año, esta manufactura de origen germano afincada en Glashütte nos presentaba una serie de relojes contenidos en número y que cubrían un amplio espectro de opciones en lo que a complicaciones se refiere. Así, y empezando por el vértice de la pirámide, el guardatiempos protagonista de 2017 fue el Tourbograph Perpetual “Pour le Mérite”, una pieza en edición limitada a 50 unidades que incorporaba las complicaciones de transmisión por cadena y caracol, tourbillon de un minuto, cronógrafo rattrapante, calendario perpetuo e indicación de fases lunares.

Lange Sohne 1815 Annual Calendar SIHH 2017

1815 Annual calendar

Por debajo del Tourbograph Perpetual “Pour le Mérite”, A. Lange & Söhne presentó una serie de 6 relojes que, ciertamente, son difíciles de clasificar los unos por encima de los otros. El primero de ellos era el 1815 Annual Calendar, un exquisito calendario anual lanzado en cajas de oro rosa y oro blanco. A continuación, una de las piezas más vanguardistas de Lange y que más se aparta de la estética a la que nos tiene acostumbrados. Esta pieza no es otra que el Zeitwerk Decimal Strike. Una nueva vuelta de tuerca a sus predecesores Striking Time y Minute Repeater.

Lange Sohne Decimal Strike SIHH 2017

Zeitwerk Decimal Strike

Otra de las novedades presentadas fue una nueva referencia del todopoderoso Lange 1, en su versión Moon Phase. Esta pieza fue la novedad pre-SIHH de Lange. Tampoco dejó de sorprender el Lange 31, caracterizado por su extraordinaria reserva de marcha de 31 días y que, en edición limitada a 100 ejemplares, adoptaba el oro blanco en la caja en sustitución del platino y del oro rosa de sus referencias anteriores.

Lange Sohne Lange 1 Moon Phase SIHH 2017

Lange 1 Moon Phase

El público femenino no caía en el olvido y, de este modo, hicieron acto de presencia el Little Lange 1 Moon Phase y dos exquisitas referencias del Saxonia, en oro rosa y oro blanco que, manteniendo la esfera de madreperla, renunciaban al engastado de diamantes aumentando de este modo su discreción y versatilidad.

Little Lange 1 Moon Phase

Aquí podréis leer el resumen que, en el mes de enero de este 2017, hicimos de todos y cada uno de estos guardatiempos.

1815 Homage to Walter Lange Header

1815 Homage to Walter Lange

A día de hoy y al respecto del próximo SIHH, A. Lange & Söhne nos ha hecho llegar de manera anticipada el 1815 Homage to Walter Lange, una exquisitez en todos los aspectos que implementa la complicación de segundero central saltante con función de arranque y parada de la que os hablamos en este artículo.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.