«Homage to F.A. Lange», A. Lange & Söhne celebra sus 175 años de historia.

Lange lanza la trilogía "Homage to F.A. Lange" en edición especial y limitada para celebrar su 175 Aniversario con el Honeygold como común denominador.

\\ WT REF 69379 Se lee en 4' 36''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Este año 2020, y a pesar de la excepcional situación que está viviendo el mundo, A. Lange & Söhne tiene dos importantes hitos que celebrar. El primero de ellos, el 175 Aniversario desde que Ferdinand Adolph Lange fundara su manufactura. El segundo, y no por ello menos importante, el 30 Aniversario del renacimiento de la marca en 1990.

Para ello, A. Lange & Söhne presenta una trilogía de piezas en edición especial y limitada bajo el epíteto «Homage to F.A. Lange». Tres guardatiempos que comparten el Honeygold® como material para la construcción de su caja, una decoración especial en sus movimientos y, finalmente, unos diseños de esfera desarrollados de manera exclusiva para la ocasión.

Lange Homage to F.A. Lange Models

Los tres relojes que forman esta trilogía son el 1815 Thin Honeygold, el 1815 Rattrapante Honeygold y, finalmente, el Tourbograph Perpetual Honeygold. Todos ellos, por supuesto, compartiendo el lema «Homage to F.A. Lange» al final de sus respectivos nombres.

1815 Thin Honeygold® Homage to F.A. Lange.

Lange 1815 Thin Honeygold Homage to F.A. Lange

Limitado a 175 piezas, el 1815 Thin Honeygold® es el primero de los tres relojes que dan vida a esta edición «Homage to F.A. Lange». La caja, manufacturada en el bautizado como oro Honeygold® desarrollado de manera exclusiva por Lange, presenta unas dimensiones de 38 mm de diámetro y unos excelentes 6,3 mm de altura.

Lange 1815 Thin Honeygold Homage to F.A. Lange Views

La esfera, que se limita a albergar las indicaciones de horas y minutos, toma una base de cobre sobre la que se aplica un esmaltado en blanco en dos niveles. En gris oscuro, las posiciones horarias están ocupadas por numerales arábigos rodeados por una escala de minutos de tipo ferrocarril. Máxima sencillez en la implementación que deriva en una sobriedad, diafanidad y legibilidad impecables.

Lange 1815 Thin Honeygold Homage to F.A. Lange Detail

El corazón de este 1815 Thin Honeygold® Homage to F.A. Lange, presentado bajo la referencia 239.050, responde al calibre manufactura L093.1, un movimiento de remonte manual con unas dimensiones de 28 mm de diámetro por 2,9 mm de espesor que, latiendo a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora (3 Hz), entrega una reserva de marcha de tres días completos (72 horas).

Lange 1815 Thin Honeygold Homage to F.A. Lange L093.1Formado por un total de 167 componentes, este L093.1 sustituye la habitual decoración de la pletina de tres cuartos por el granulado que solía aplicarse a los relojes de bolsillo de Lange. El puente del volante está grabado a mano con motivos florales que sirven como firma del artesano que los realiza. Los bajorrelieves de este grabado presentan un rodiado en negro, el mismo que se ha utilizado para las leyendas de la pletina principal.

Este 1815 Thin Honeygold® Homage to F.A. Lange se completa con una correa de piel marrón, cosida a mano y que monta un cierre de tipo hebilla construido en el mismo material que la caja.

1815 Rattrapante Honeygold® Homage to F.A. Lange.

Lange 1815 Rattrapante Honeygold Homage to F.A. Lange

El segundo de los relojes de esta trilogía implementa la que, prácticamente con toda seguridad, sea la más preciada de las complicaciones asociadas a un cronógrafo: la rattrapante. El 1815 Rattrapante Honeygold® Homage to F.A. Lange se presenta en una caja, que de nuevo toma el oro Honeygold® como material, con unas dimensiones de 41,2 mm de diámetro y 12,6 mm de altura.

En esta ocasión, la esfera es de plata maciza y acabada en color negro. La combinación con la tonalidad miel de la caja y de las agujas y leyendas resulta de un atractivo difícilmente mejorable además de ofrecer una legibilidad excelente de las indicaciones. Las lecturas del tiempo base se implementan mediante las agujas de horas y minutos centrales, de oro rosa, además de la situada en el dial subsidiario a las seis para el pequeño segundero con la aguja del mismo material.

Lange 1815 Rattrapante Honeygold Homage to F.A. Lange Views

Las indicaciones del cronógrafo comparten el eje central de la esfera, con la trotadora de los segundos de acero bañada en oro rosa y la rattrapante en acero rodiado, acompañadas de un segundo dial subsidiario a las doce para el contador de treinta minutos del cronógrafo.

Lange 1815 Rattrapante Honeygold Homage to F.A. Lange L101.2En esta ocasión, el motor que alimenta el movimiento responde al calibre L101.2, de remonte manual y que oscila a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora con una reserva de marcha de 58 horas. Formado por un total de 365 componentes, este calibre presenta una dimensiones de 32,6 mm de diámetro y 7,4 mm de altura. De nuevo, y al igual que sucede con el 1815 Thin Honeygold® Homage to F.A. Lange, las decoraciones siguen patrones especialmente pensados para esta trilogía.

El 1815 Rattrapante Honeygold® (Ref. 425.050) monta una correa de piel marrón oscuro cosida a mano con cierre de hebilla en Honeygold® y su producción estará limitada a 100 piezas que, además, únicamente podrán ser adquiridas en las boutiques de la marca.

Tourbograph Perpetual Honeygold® Homage to F.A. Lange.

Lange Tourbograph Perpetual Honeygold Homage to F.A. Lange

Y llegamos al último de los guardatiempos de esta serie, una serie cuyo origen encontramos en la más exquisita de las sencilleces implementada en el 1815 Thin Honeygold® para, posteriormente, pasar por la complicación del 1815 Rattrapante Honeygold®, y acabar con la insultante excelencia de esta tercera pieza: el Tourbograph Perpetual Honeygold® Homage to F.A. Lange y cuyos orígenes debemos buscar en el Tourbograph Perpetual «Pour le Mérité» presentado en 2017.

Lange Tourbograph Perpetual Honeygold Homage to F.A. Lange Views 1

Con el Honeygold® de nuevo como material protagonista, en esta ocasión la caja presenta un diámetro de 43 mm con una altura de 16,6 mm. Por lo que respecta a la esfera, manufacturada en Honeygold® y con las escalas y numerales grabadas en relieve, se trata de una verdadera obra de arte que, a juzgar por las imágenes, toma como modelo la desarrollada para el 1815 Tourbillon Handwerkskunst que A. Lange & Söhne presentó con motivo del 200 Aniversario del nacimiento de F.A. Lange.

Lange Tourbograph Perpetual Honeygold Homage to F.A. Lange L133.1-2Las funciones que reúne esta esfera responden a las de horas y minutos centrales con pequeño segundero situado en la jaula del tourbillon a las seis acompañadas de las correspondientes a un cronógrafo rattrapante y un calendario perpetuo con fecha, día de la semana, mes, año bisiesto e indicación de fases lunares.

La cumbre de la excelencia del Tourbograph Perpetual Honeygold® Homage to F.A. Lange, limitado a una producción de 50 unidades bajo la referencia 706.050FE, es atesorada por su calibre manufactura L133.1.

Lange Tourbograph Perpetual Honeygold Homage to F.A. Lange L133.1-1Se trata de un movimiento de remonte manual con un tourbillon de un minuto como órgano regulador y con el sistema de cadena y caracol sustituyendo al tradicional barrilete. Esta obra de micromecánica está integrada por un total de 684 piezas (1.319 si contabilizamos todos los componentes de la cadena) ocupando un espacio limitado a 32 mm de diámetro por 10,9 mm de altura. La frecuencia de oscilación es de 21.600 alternancias por hora y la reserva de marcha alcanza un registro de 36 horas.

La correa es de piel, marrón oscuro, cosida a mano y con cierre desplegable construido en Honeygold®.

\\ WT REF 69379
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta