Lange 1 Daymatic «25th Anniversary».

La versión automática del Lange 1, lanzada en 2010, tiene también a su representante en este aniversario. Lange 1 Daymatic "25th Anniversary"

\\ WT REF 60147 Se lee en 1' 15''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Poco a poco y pieza a pieza nos aproximamos al final de la serie de ediciones limitadas que A. Lange & Söhne dedica al 25º Aniversario del Lange 1. En esta ocasión, el octavo reloj, responde al Lange 1 Daymatic «25th Anniversary», el modelo que, respetando los cánones de este icono de la manufactura germana, implementa un remonte automático en lugar del manual tradicional.

A. Lange & Söhne Lange 1 Daymatic 25th Anniversary

El oro blanco vuelve a ser el material escogido para la construcción de la caja de los 25 relojes a los que se limita el Lange 1 Daymatic «25th Anniversary», una caja que presenta un diámetro de 39,5 mm con un espesor de 10,4 mm. También se repite, al igual que en los modelos conmemorativos anteriores, el tipo de fondo visto y la correa de piel de aligátor azul cosida a mano con pespunte gris y hebilla en el mismo material que la caja.

A. Lange & Söhne Lange 1 Daymatic 25th Anniversary Detail

La esfera, que sigue el bicromatismo plata-azul de esta serie, alberga las diferencias adicionales que deben buscarse en el Lange 1 Daymatic «25th Anniversary» respecto del modelo con remonte manual. Para empezar, el dial descentrado de horas y minutos cambia de hemisferio para pasar a ocupar el derecho. Este cambio de ubicación tiene como consecuencia el desplazamiento de las tres indicaciones restantes: la fecha panorámica, el pequeño segundero y, para acabar, la indicación retrógrada del día de la semana que sustituye al indicador de reserva de marcha del Lange 1 de remonte manual.

A. Lange & Söhne Lange 1 Daymatic 25th Anniversary Views

En esta ocasión, el movimiento responsable de conducir las indicaciones del Lange 1 Daymatic «25th Anniversary» es el de referencia L021.1 integrado por un total de 426 elementos confinados en un espacio delimitado por un diámetro de 31,6 mm y una altura de tan sólo 6,1 mm. La frecuencia de oscilación del volante es de 21.600 alternancias por hora (3 Hz) y la reserva de marcha disponible de 50 horas.

\\ WT REF 60147
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta