Lange 1 Moon Phase «25th Anniversary». Sexto reloj del aniversario.

El Lange 1 Moon Phase "25th Anniversary" es el sexto reloj lanzado por A. Lange & Söhne para celebrar los 25 años del Lange 1.

\\ WT REF 59769 Se lee en 1' 38''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

A. Lange & Söhne sigue fiel a la promesa que nos hizo en el mes de enero y presenta el sexto guardatiempos de los diez que formarán la serie dedicada al vigésimo quinto aniversario del Lange 1. En esta ocasión se trata del Lange 1 Moon Phase «25th Anniversary», una pieza cuya producción se limitará como viene siendo habitual en esta colección a tan solo 25 relojes.

La caja del Lange 1 Moon Phase «25th Anniversary» repite el oro blanco como material de construcción para tomar unas impecables medidas de 38,5 mm de diámetro y 10,2 mm de grosor. La esfera, de plata maciza plateada, alberga las indicaciones de horas y minutos en el habitual dial descentrado hacia la izquierda acompañadas en el flanco derecho por una fecha panorámica, un indicador de reserva de marcha y la correspondiente fase lunar que da nombre a este guardatiempos compartiendo espacio con el pequeño segundero. Todas las agujas responsables de apuntar a sus escalas correspondientes son de acero pavonado, con el característico color azul que imprime este tipo de tratamiento que coincide con la tonalidad aplicada a las escalas y leyendas de esta esfera.

Lange 1 Moon Phase 25th Anniversary

La indicación de las fases lunares esconde, además, un indicador día noche gracias a una estructura de dos discos superpuestos. El disco inferior presenta un gradiente de azul que va desde el claro para las horas diurnas hasta el más oscuro, decorado con un total de 383 estrellas para las nocturnas. Este disco gira a razón de una vuelta cada 24 horas. Por encima de él, una luna representada en oro blanco macizo se desplaza en su período sinódico de 29 días, 12 horas, 44 minutos y 3 segundos. Su precisión es tal que únicamente precisa de una corrección de un día cada 122,6 años.

Lange 1 Moon Phase 25th Anniversary Views

En el interior del Lange 1 Moon Phase «25th Anniversary» late el calibre L121.3 de remonte manual, formado por un total de 438 elementos distribuidos en un diámetro de 30,6 mm con una altura de 5,7 mm. Su frecuencia de oscilación es de 21.600 alternancias por hora (3 Hz) y la reserva de marcha disponible es de 72 horas (3 días completos). Este guardatiempos, con la referencia 192.066, se completa con una correa de piel de aligátor azul y hebilla de oro blanco.

Lange 1 Moon Phase 25th Anniversary Detail

Os dejo con la colección de artículos que repasan cada una de las piezas de la serie del 25º Aniversario del Lange 1 lanzadas hasta ahora.

Collection

\\ WT REF 59769
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta