Lange 1 Time Zone Como Edition 2019. Finaliza el Concorso d’Eleganza Villa d’Este.

Por octava vez, el ganador del premio "Best of Show" del Concorso d’Eleganza Villa d’Este ha sido galardonado con una pieza única del Lange 1 Time Zone Como Edition.

\\ WT REF 58928 Se lee en 1' 48''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Para el CEO de A. Lange & Söhne, Wilhelm Schmid, los coches y relojes clásicos representan belleza, elegancia y funcionalidad. «Encarnan la búsqueda de la máxima precisión y un principio estético que sigue las proporciones del arte», así lo declaró en su discurso en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este que concluyó la tarde del 26 de mayo de 2019 en Como.

Durante la ceremonia de entrega de premios, el estadounidense David Sydorick recibió el Lange 1 Time Zone Como Edition como ganador del premio «Best of Show» que el jurado determinó otorgar a su Alfa Romeo 8C 2900B de 1937. No era la primera vez que David Sydorick recibía este galardón ya que, previamente en 2015, se hizo con él por otro Alfa Romeo, el 8C 2300 Spider Zagato.

Lange-1-Time-Zone-Como-Edition-2019-Best-of-Show

El premio, donado por A. Lange & Söhne desde 2012, tiene como objetivo reconocer el tiempo y el esfuerzo que el propietario invierte para preservar su obra de arte automotriz para la posteridad. En su discurso, Schmid subrayó en particular esta idea: “Nuestra responsabilidad va más allá del presente. Todos ustedes conservan un rico patrimonio cultural para el futuro».

Lange-1-Time-Zone-Como-Edition-2019-Best-of-Show-Detail

Las alianzas de A. Lange & Söhne con Classic Days Castle Dyck (del 2 al 4 de agosto de 2019) y con el Concours of Elegance Hampton Court Palace (del 6 al 8 de septiembre de 2019) se basan en esta misma convicción. Estos son lugares de reunión de coleccionistas y ambiciosos conocedores que se sienten obligados a preservar los valores culturales.

Lange-1-Time-Zone-Como-Edition-2019

El Lange 1 Time Zone Como Edition es una pieza única que se ha producido bajo la referencia 116.049. La caja es de oro blanco y sus dimensiones son de 41,9 mm de diámetro y 11 mm de espesor. En el fondo de la caja es donde encontramos el principal rasgo que distingue a este guardatiempos de los de producción regular o de otras ediciones limitadas. Y es que la trasera implementa un elemento conocido como cuvette, es decir, un guardapolvo con bisagras grabado a mano. Este grabado rinde homenaje al concurso con la inscripción Concorso d’Eleganza Villa d’Este enmarcando el escudo de armas del evento junto a los dos años que marcan la primera edición (1929) y la última (2019).

Lange-1-Time-Zone-Como-Edition-2019-Detalles

La segunda peculiaridad del Lange 1 Time Zone Como Edition la encontramos en su esfera, en un pequeño aunque significativo detalle. El anillo de las ciudades que marca el segundo huso horario sustituye a Berlín como representante del horario central europeo por Como, la ciudad anfitriona del encuentro.

Lange-1-Time-Zone-Como-Edition-2019-Mood

\\ WT REF 58928
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta