Lange conmemora el 22º Aniversario de la presentación de su primera colección de relojes con el Lange 1 Time Zone Honey Gold Edition.

Para conmemorar el vigésimo segundo aniversario de la presentación de la primera colección de A. Lange & Söhne, la manufactura lanza una nueva versión de su legendario Lange 1 en su variante de horas mundiales. El Lange 1 Time Zone Honey Gold Edition o Dresde Edition toma como base la serie de guardatiempos que, desde el año 2005, forma parte del catálogo de la manufactura sajona.

De este modo, y respetando las dimensiones originales de 41,9 mm de diámetro y una altura de 11 mm, el primer rasgo distintivo de esta Edición Limitada a 100 piezas que sólo podrá adquirirse en alguna de las 17 boutiques que Lange tiene distribuidas por el mundo, lo encontramos en el material de fabricación de la caja que, en esta ocasión responde a una aleación poco habitual y que se materializa en un oro con tonalidad color miel.

lange-1-time-zone-honey-gold-edition-soldatEn la esfera, y a excepción de ciertos detalles en el anillo de las ciudades que cambian el rojo y negro anteriores por el color azul, las indicaciones siguen ocupando sus posiciones originales. Así, el hemisferio izquierdo del reloj es propiedad del dial subsidiario responsable de acoger las indicaciones horarias correspondientes a la ciudad de origen: horas y minutos con pequeño segundero a las 6 y un discreto indicador día/noche a las 12.

Si nos desplazamos a la zona derecha del dial, y recorriéndolo de arriba a abajo, en primer lugar nos encontramos con la fecha panorámica de Lange, mostrada a través de una doble ventana enmarcada en el mismo material que la caja. A continuación, aparece el característico indicador de reserva de marcha por aguja para, finalmente y en la parte inferior, albergar un segundo dial responsable de portar las indicaciones del segundo huso horario.

En este dial subsidiario se albergan las agujas de horas y minutos, con un indicador día/noche de igual diseño que el del huso principal y ligeramente descentrado hacia el exterior a la altura de las 8. La pequeña flecha aplicada en oro miel a las cinco es la responsable de apuntar a la ciudad correspondiente con la que hemos seleccionado el segundo huso horario. El pulsador situado a la altura de las 8 en la carrura de la caja es el que permite escoger la ciudad correspondiente. Cada vez que actuamos sobre el pulsador el anillo de las 24 ciudades que representan las distintas zonas horarias, se desplaza en un ángulo de 15º dirección este a la vez que la aguja de las horas realiza saltos en incrementos de una hora. Adicionalmente, un mecanismo auxiliar permite intercambiar la hora mostrada en los dos diales (hora de origen y hora local).

lange-1-time-zone-honey-gold-edition-movement

Precisamente en el anillo de las ciudades es donde encontramos otra diferencia, discreta a la vez que notable, respecto las versiones regulares de este guardatiempos: la hora central europea se fija, por esta vez, en Dresde en lugar de en Berlín. Los motivos son obvios.

El movimiento que late en el interior del Lange 1 Time Zone Honey Gold Edition es el de remonte manual con referencia L031.1 – igual que en el resto de las referencias de este reloj – que oscila a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora (3 Hz) y entrega una reserva de marcha de 72 horas. El conjunto se completa con una correa de piel de aligátor en color marrón oscuro y hebilla de Lange en oro miel.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.