Lange 1 Tourbillon Perpetual Calendar «25th Anniversary» Edition.

Llega la cuarta de las piezas que celebra el 25º Aniversario del Lange 1. En esta ocasión se trata del Lange 1 Tourbillon Perpetual Calendar.

\\ WT REF 58149 Se lee en 1' 34''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Tras el Lange 1 «25th Anniversary» Edition, presentado como pieza preSIHH de este 2019, el Grand Lange 1 Moon Phase y el Little Lange 1, llega el Lange 1 Tourbillon Perpetual Calendar. Hasta la fecha, la más complicada de cuántas piezas celebran el vigésimo quinto aniversario de uno de los iconos de la alta relojería.

Lange 1 Tourbillon Perpetual Calendar 25th Anniversary Edition SoldatDe nuevo, se repiten los códigos que marcan la estética de todas y cada una de las piezas que, hasta el momento, se han lanzado al amparo de la «25th Anniversary» Edition. De este modo, volvemos a encontrarnos con los tonos plateados combinados con el azul como grandes protagonistas de esta pieza. Si bien es cierto que una edición limitada a 25 relojes incrementa el valor de un guardatiempos de este tipo, no lo es menos que una pieza como el Lange 1 Tourbillon Perpetual Calendar no necesita limitar su producción para merecer el calificativo de obra maestra.

La caja, de oro blanco y con unas dimensiones de 41,9 mm de diámetro y una altura de 12,2 mm, implementa un fondo visto con un cristal de zafiro a la vez que, en su carrura, alberga todos los elementos de manipulación y ajuste de las indicaciones llevadas a la esfera. En esta esfera, de plata maciza y que mantiene la tonalidad natural de este material, se sitúan de manera magistral todas y cada una de las indicaciones del Lange 1 Tourbillon Perpetual Calendar «25th Anniversary» Edition.

Lange 1 Tourbillon Perpetual Calendar 25th Anniversary Edition Caseback

Un bello ejercicio de proporcionalidad que desemboca en una óptima legibilidad a pesar de la elevada concentración de información ofrecida.

La perfección que encontramos en la cara de este Lange 1 Tourbillon Perpetual Calendar «25th Anniversary» Edition sigue, sino mejora, en su parte trasera. Y es que el calibre de remonte automático L082.1 implementa un tourbillon como órgano regulador, algo que en la esfera únicamente se aprecia de modo testimonial con la leyenda transferida por debajo del índice horario de las doce horas. Un total de 624 piezas contenidas en un espacio delimitado por un 34,1 mm de diámetro y 7,8 mm de espesor actúan gobernadas por una frecuencia de oscilación de 21.600 alternancias por hora (3 Hz) entregando una reserva de marcha de 50 horas.

Lange 1 Tourbillon Perpetual Calendar 25th Anniversary Edition Detail

Quedamos a la espera del quinto guardatiempos de la serie. Será el 25 de mayo.

 

\\ WT REF 58149
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta