Lange 1 Tourbillon Calendario Perpetuo & Topacio

Aunque el título de la entrada pueda sonar un tanto a los famosos combinados, nada más lejos de la realidad. Se trata de una serie de fotografías que A. Lange & Söhne ha realizado con el objetivo de unir los dos grandes motores económicos de Sajonia a lo largo de los siglos: la minería y la relojería.

La actividad minera en las Ore Mountains, frontera natural entre Sajonia (Alemania) y Bohemia (República Checa), supuso la principal actividad económica de la zona hasta el siglo 18. Fue entonces cuando la mayoría de las minas existentes se abandonaron y la región inició un período de recesión en el que sus gentes sufrieron las consecuencias de pobreza y hambre que este hecho generó.
Lange 1 & Amatista

La necesidad de reactivar la actividad económica de la zona supuso el origen de la relojería mecánica sajona. De entre todos los relojeros de Dresde hubo uno que destacó debido a su visión de futuro: Ferdinand A. Lange. De este modo, en el año 1845, instauró los talleres de la manufactura en la región de las Ore Mountains, hecho que supuso la reactivación de la economía de la zona y el segundo boom económico de Sajonia.

Lange 1 Daymatic & Plata

De los nuevos modelos de A. Lange & Söhne presentados en la pasada edición del SIHH hemos hablado largo y tendido, aún así, hemos considerado que valía la pena compartir estas maravillosas imágenes con vosotros. En la leyenda de cada fotografía tenéis el link al correspondiente test realizado en su día sobre cada uno de los modelos. Sin lugar a dudas un tributo de la manufactura a los inicios de su tradición.

Lange 1 Moonphase & Serpentinita
Datograph Up/Down & Topacio
                  Saxonia Thin & Zinnwaldita
Grand Lange 1 & Zinnwaldita
Lange 1 Timezone & Ágata

Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.