Por primera vez en la historia la manufactura ha permitido la salida de sus piezas históricas, que habitualmente se encuentran en los cuarteles generales de la marca, para que sean exhibidas en España desde el 1 hasta el 30 de este mes de junio teniendo como anfitriona a la Joyería Rabat de Barcelona situada en el número 94 de Passeig de Gràcia. De manera adicional a los guardatiempos que fueron testigos del renacimiento de A. Lange & Söhne en 1994 tras la reunificación alemana, la exposición mostrará también otras piezas tan destacables en la historia más reciente de la marca como el Richard Lange Perpetual Calendar Terraluna, el Datograph Up/Down o el Zeitwerk Minute Repeater, completados con las novedades presentadas durante la última edición del SIHH ginebrino.

ALS_first_collection_1994_Boutique Dresden_2013

Precisamente hace pocos meses, a finales del pasado año 2015, tuvimos la oportunidad de compartir con Lange la celebración del 200 Aniversario de su fundador, F.A. Lange, durante los tres días que duró el evento celebrado, principalmente, en la fabulosa ciudad de Dresden, no en vano llamada también la “Florencia del Norte”.

Exposicion A. Lange & Sohne_Rabat PG94_5

Aunque la historia de A. Lange & Söhne es conocida por la gran mayoría de aficionados a la alta relojería en general y de la marca en particular, tras la caída del Muro de Berlín, Walter Lange refundó la manufactura, que había sido forzosamente nacionalizada tras la Segunda Guerra Mundial. De este modo y 145 años después de que su bisabuelo Ferdinand Adolph Lange fundase la marca en Glashütte, Walter Lange volvía a registrar la marca A. Lange & Söhne y, en tan solo 4 años (1994),  lanzaba la colección que simbolizaba el inicio de una nueva era para la marca sajona y que incluía su icónico Lange 1, el Saxonia, el Tourbillon “Pour le Mérite” y el reloj para señora Arkade. Estos cuatro modelos son, de hecho, los testigos que presiden la entrada a la exposición de Barcelona y testimonios directos e irrefutables de que la manufactura ha preservado sus códigos de identidad a lo largo de su historia.

Exposicion A. Lange & Sohne_Rabat PG94_4

El pasado día 9 de junio, en el que se realizó la presentación de la exhibición a la prensa, además de poder disfrutar de la colección presentada, tuvimos la oportunidad de poder charlar con Wilhelm Schmid, CEO de A. Lange & Söhne. Unos pocos minutos con él confirman y ponen de manifiesto toda la filosofía de la manufactura. Probablemente, de entre todas las cosas interesantes que comentó, sean dos las que mejor lo definen. Afirma que los principales clientes de Lange son los coleccionistas y no soporta el término “lujo”. Un placer poder compartir unos instantes con una persona cercana que destila alta relojería por los cuatro costados, todo ello bajo la atenta mirada y compañía de Thibaut Pellegrin, nuevo director de Lange para Iberia, Francia y Belux, y Lucía Toro, Marketing Manager para el Oeste de Europa.

A. Lange & Sohne Rabat Foto Grupo

Para acabar, agradecer el trato recibido por parte del personal de Rabat, de la agencia Equipo Singular y, como no,  de nuestra amiga Ángeles Moya de TheWhiteOffice.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.