Las Auroras Boreales de A. Lange & Söhne.

Auroras boreales, glaciares y géiseres islandeses son el incomparable marco escogido por A. Lange & Söhne para un espectacular reportaje.

\\ WT REF 37051 Se lee en 2' 6''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

A. Lange & Söhne llenó, a principios de este año, sus maletas con los modelos Grand Lange 1 «Lumen», Zeitwerk «Luminous» y Grand Lange 1 Moon Phase «Lumen», para emprender un viaje a Islandia. Un viaje donde estas tres piezas de la manufactura se encontrarían con lo que posiblemente sea uno de los fenómenos naturales más atractivos sobre el planeta Tierra: las Auroras Boreales.

Grand Lange 1 Lumen Aurora Boreal

Obviamente, se trata de un reportaje gráfico sobre el que poco más se puede añadir por escrito. Sin lugar a dudas, se trata de una de aquellas ocasiones en la que el tópico «una imagen vale más que mil palabras» adquiere todo su sentido. Así que no lo estropearemos e intentaremos complementarlo con las anotaciones justas y necesarias.

Vík í Mýrdal – La Playa Negra.

Negro fascinante: la playa de Vík í Mýrdal está formada por lava negra. Enormes montañas de basalto volcánico dominan la irregular costa marítima de Islandia. Este es el marco perfecto para los tres modelos “Lumen” de A. Lange & Söhne. Este enriquecedor contraste asegura una excelente legibilidad.

Lange Sohne La Playa Negra

 

Langjökull – Montañas y Glaciares.

La interacción del calor y el frío: los glaciares son piezas clave en los paisajes islandeses. Cubren alrededor de la décima parte de la superficie de la isla. El más grande es el Vatnajökull (glaciar de agua). Uno de los volcanes más activos de la isla descansa sobre una superficie aproximada de 8.100 km².

Lange Sohne Gigjokull

La alternancia entre calor y frío extremos caracteriza a los modelos de A. Lange & Söhne “Lumen”. El platino empleado en la manufactura de la caja es calentado hasta alrededor de 1.800 grados Celsius y luego fundido en un molde en su estado líquido. A continuación, se enrolla hasta lograr el grosor final del bisel, la carrura y el fondo del reloj. En 30 minutos, el metal se enfría de manera uniforme hasta la temperatura ambiente, con lo que se le da una resistencia particular.

Lange Sohne Montañas Glaciares

 

Haukadalur – El Valle de los Géiseres.

La fuerza del vapor: el Strokkur se encuentra entre los más impresionantes géiseres en la región geotérmica de Haukadalur. Entra en erupción aproximadamente cada 15 minutos. Agua hirviendo y un vapor abrasador son lanzados hasta 35 metros de altura. Una amplia variedad de minerales, metales y plantas pueden encontrarse en sus alrededores inmediatos. La luz del sol resalta sobre los colores saturados de azufre, hierro y musgo.

Lange Sohne Haukadalur

El vapor juega un importante papel en la manufactura del Grand Lange 1 Moon Phase “Lumen”: la esfera y el disco lunar están revestidos mediante un proceso de deposición de vapor patentado por la manufactura. Este proceso es el responsable del color brillante y de la nitidez de sus detalles.

Lange Sohne Valle de los Geiseres

Y por último, para acabar, lo mejor: el vídeo de la expedición que A. Lange & Söhne durante el tiempo que sus guardatiempos compartieron escenario con las auroras boreales, las playas, los glaciares y los géiseres islandeses. ¡ESPECTACULAR!

 

\\ WT REF 37051
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta