Las cinco novedades de A. Lange & Söhne en el SIHH 2019.

A. Lange & Söhne mantiene su excelencia y exclusividad con la presentación de cinco nuevas piezas con el Lange 1 "25th Anniversary" como gran estrella.

\\ WT REF 55869 Se lee en 3' 7''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Como viene siendo habitual en A. Lange & Söhne, las novedades presentadas durante el salón ginebrino de este 2019 son, de nuevo, contenidas en número. Esta manufactura sigue sus estándares de manera estricta y limita de manera severa los nuevos guardatiempos que, año tras año, pasan a formar parte de su catálogo.

Resulta indiscutible que el gran protagonista de este año no es otro que el Lange 1 “25th Anniversary” del que ya os hablamos en el artículo pre-SIHH como pieza anticipada por la manufactura. Veinticinco años de existencia y de historia son muchos, más teniendo en cuenta que este reloj se ha convertido en el icono de la nueva era de Lange. Pero el Lange 1 no sólo ha sobrevivido a este cuarto de siglo, sino que además ha ido reforzando su presencia y posición en el seno de la marca.

Lange SIHH 2019 Lange 1 25th Anniversary

Pasemos a ver en este artículo las principales características de las cuatro piezas restantes presentadas por A. Lange & Söhne en este SIHH.

El icónico modelo Zeitwerk amplía horizontes e incorpora un indicador de fecha. De sobra conocido por todos los aficionados a la alta relojería en general y a Lange en particular, este guardatiempos inspirado en el reloj de cinco minutos de la Ópera de Dresde incrementa las complicaciones albergadas en este 2019. En una caja de 44,2 mm de diámetro por 12,3 mm de altura manufacturada en oro blanco, la esfera de plata maciza en color gris añade al conocido como puente del tiempo una escala perimetral que actúa como un fechador muy particular. Y es que en lugar de utilizar la solución convencional de una aguja que apunte a esta escala, lo cual obstruiría la nitidez de la esfera, Lange recurre a un anillo de cristal impreso con las cifras del 1 al 31 resaltando la fecha correspondiente mediante un segmento en color rojo que se desplaza por su parte inferior.

Lange SIHH 2019 Zeitwerk Date

El calibre albergado responde al de referencia L043.8 de cuerda manual y que oscila a una frecuencia de 18.000 alternancias por hora entregando una reserva de marcha de tres días completos.

Se trata de una edición limitada a 100 piezas del archiconocido Langematic, cuyo principal rasgo de diferenciación reside, como resulta fácil de deducir por su nombre, en el color miel del oro utilizado en la construcción de la caja. El diámetro de esta caja respeta los elegantes 38,5 mm de diámetro por 10,2 mm de altura. La esfera, de plata maciza, recibe las también habituales indicaciones del Langematic consistentes en horas y minutos centrales con una fecha panorámica a las doce y las lecturas correspondientes al calendario perpetuo distribuidas en dos diales subsidiarios a las 3 y las 9. El situado a las 6 es el responsable de acoger la indicación de las fases lunares acompañada del pequeño segundero.

Lange SIHH 2019 Langematik Perpetual Honeygold

En el interior de este Langematik Perpetual Honeygold sigue latiendo el calibre de remonte automático bautizado con la referencia L922.1 SAX-0-MAT a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora (3 Hz) y entregando una reserva de marcha de 46 horas.

Presentado por primera vez en 2016 en caja de platino (leer aquí) con esfera de plata maciza rodiada, la primera variación de este reloj la pudimos ver en el año 2017, cuando se adoptaba el oro rojo en la caja manteniendo la misma esfera (leer aquí). En ambos casos se trataba de ediciones limitadas a 100 piezas cada una. En este 2019 Lange presenta la tercera referencia, albergada en este caso en una caja de oro blanco con la esfera negra construida en plata maciza.

Lange SIHH 2019 Richard Lange Jumping Seconds

Las dimensiones de esta nueva versión mantienen los 39,9 mm de diámetro así como los 10,5 mm de altura. También se mantiene, como es obvio, el calibre que alimenta el movimiento de las indicaciones. De nuevo, es responsabilidad del L094.1 de remonte manual, 21.600 alternancias por hora y 42 horas de reserva de marcha.

De nuevo, y como sucede en los dos casos anteriores, se trata de una reinterpretación de una de las piezas ya existentes en el catálogo de Lange, el Datograph Perpetual Tourbillon, que en esta ocasión adopta el oro blanco en su caja para combinarlo con oro rojo en su esfera.

Lange SIHH 2019 Datograph Perpetual Tourbillon

En una serie limitada a 100 ejemplares, la caja de esta nueva referencia del Datograph Perpetual Tourbillon presenta unas dimensiones de 41,5 mm de diámetro por 14,6 mm de altura, con sus indicaciones alimentadas por el calibre L952.2 de carga manual, 18.000 alternancias por hora (2,5 Hz) y 50 horas de reserva de marcha.

\\ WT REF 55869
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta