Little Lange 1 “25th Anniversary” Edition. Y van tres de diez.

Puntual a la cita mensual que nos propuso en enero, A. Lange & Söhne presenta el Little Lange 1 "25th Anniversary" Edition.

\\ WT REF 57413 Se lee en 1' 50''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Tras los modelos Lange 1 y Grand Lange 1 Moon Phase “25th Anniversary” Edition llega la tercera de las piezas de esta serie destinadas a celebrar el cuarto de siglo de historia del más icónico de los guardatiempos de A. Lange & Söhne: el Little Lange 1 “25th Anniversary” Edition.

Este Little Lange 1 “25th Anniversary” sigue fiel al patrón de los guardatiempos que le han precedido en esta serie tomando el oro blanco como material de construcción para la caja, así como la plata maciza plateada para la esfera, las agujas pavonadas y el azul para las escalas y leyendas transferidas.

Lange Little Lange 1 25 Anniversary

En esta ocasión, y respetando el tamaño más reducido de los Little Lange 1, el diámetro de la caja se fija en 36,8 mm con una altura de 9,5 mm. Los elementos de manipulación se reducen a la corona necesaria para el remonte y puesta en hora de las indicaciones más un pulsador encastrado a las 10 para la corrección rápida de la fecha.

Lange Little Lange 1 25 Anniversary Mood

Aunque nombrarlas de nuevo pueda caer en la redundancia las indicaciones de este Little Lange 1 “25th Anniversary” responden a las de horas y minutos en el dial subsidiario que preside el hemisferio izquierdo, acompañadas del pequeño segundero entre las 4 y las 5 perfectamente compensado por la doble ventana que alberga la fecha panorámica. El espacio disponible a la derecha lo ocupa el habitual indicador de reserva de marcha por aguja, el único con licencia para aplicar dos pinceladas de rojo para indicar que llega a su fin.

Lange Little Lange 1 25 Anniversary Details

En el interior del Little Lange 1 “25th Anniversary” late el calibre de remonte manual L121.1 formado por un total de 368 componentes gobernados por un órgano regulador que late a 21.600 alternancias por hora (3 Hz) y con una reserva de marcha disponible de 72 horas.

En edición limitada a 25 ejemplares, como ya sucedía con sus dos predecesores, este guardatiempos se entrega con una correa de aligátor azul con pespuntes grises y hebilla de oro blanco.

Lange Little Lange 1 25 Anniversary Details 1

Todavía quedan siete relojes conmemorativos de los diez prometidos por esta manufactura sajona. Siete relojes que iremos desvelando puntualmente el día 25 de cada mes desde el próximo abril hasta octubre. Por jugar un poco a las predicciones … la colección actual del Lange 1 está formada por los siguientes modelos: Lange 1, Grand Lange 1 Moon Phase, Little Lange 1 Moon Phase, Little Lange 1, Grand Lange 1, Grand Lange 1 Moon Phase “Lumen”, Lange1 Moon Phase, Lange 1 Time Zone y Lange 1 Tourbillon Perpetual Calendar. Los tres primeros ya tienen su edición de este 25º aniversario, quedarían seis y con ellos sumarían nueve … ¿y el décimo?

\\ WT REF 57413
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta