Oro blanco para la caja y rojo para la esfera son los materiales de esta nueva edición limitada del Datograph Perpetual Tourbillon de Lange.

\\ WT REF 56945 Se lee en 2' 40''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

A la primera referencia del Datograph Perpetual Tourbillon lanzada por A. Lange & Söhne en 2016 la acompañaría poco después una edición limitada a 100 piezas en caja de platino y esfera negra (leer aquí). Este 2019 se incorpora a la colección una segunda edición limitada, de nuevo a 100 relojes, que toman el oro blanco como material de construcción para la caja combinándolo con una espectacular esfera de oro rojo macizo.

Las dimensiones del nuevo Datograph Perpetual Tourbillon, que se ampara bajo la referencia 740.056, respetan los 41,5 mm de diámetro con una altura de 14,6 mm. El acabado aplicado sobre el oro blanco responde a un pulido en prácticamente todas sus superficies a excepción del cepillado en la carrura y en las correspondientes a la zona de contacto de los pulsadores. Es precisamente en la carrura donde se albergan todos los elementos de manipulación de este guardatiempos.

Lange Datograph Perpetual Tourbillon Mood

La corona, para el remonte y puesta en hora, ocupa la habitual posición de las tres. También los pulsadores del crono los encontramos situados de acuerdo a lo esperado, es decir, a las dos y a las cuatro. Finalmente, a las diez, un tercer pulsador permite el ajuste rápido de todas las indicaciones del calendario perpetuo. De manera adicional y encastrados, se dispone de tres pulsadores adicionales para la corrección individual del día de la semana, mes y fase lunar.

Pasando a la esfera, su parte más externa está ocupada por un realce perimetral que recibe, transferida en negro, una escala taquimétrica además del indicador de reserva de marcha. En la zona central es donde se concentran el grueso de las indicaciones del Datograph Perpetual Tourbillon. Las agujas de horas y minutos, de oro rodinizado y con tratamiento luminiscente en su parte central, comparten el eje central con la aguja contadora de los segundos del crono, de acero pavonado como las del resto de las indicaciones del cronógrafo y la del pequeño segundero. Estas agujas se apoyan para su correcta lectura en los índices horarios aplicados y en una escala transferida en negro para los minutos y los segundos.

Lange Datograph Perpetual Tourbillon Detalle

A las doce y a las seis, equilibrándose la una con la otra, se implementan la fecha panorámica y la indicación de fases lunares respectivamente. Los dos diales subsidiarios situados a izquierda y derecha acumulan el resto de lecturas sin por ello penalizar en lo más mínimo la legibilidad de cada una de ellas. El subdial de la izquierda, entre las siete y las nueve, recibe al pequeño segundero, día de la semana e indicador día/noche. Por su parte, el situado a la derecha, es el responsable de albergar las correspondientes al contador de los minutos del cronógrafo (de salto instantáneo), mes y año bisiesto.

La trasera del Datograph Perpetual Tourbillon ofrece uno de los mejores paisajes de la relojería mecánica actual. El zafiro montado es una ventana al calibre de remonte manual L952.2, un cronógrafo con función flyback y calendario perpetuo que oscilando a 18.000 alternancias por hora (2,5 Hz) entrega una reserva de marcha de 50 horas. Una vez más, y como ya sucedía en las referencias anteriores, el Datograph oculta en su trasera lo que otros quieren mostrar a toda costa en la esfera aunque esto signifique penalizar su nitidez y diafanidad.

Lange Datograph Perpetual Tourbillon L952.2 Detalle

Así, el tourbillon de un minuto que actúa como regulador únicamente podemos verlo si le damos la vuelta al guardatiemposPocos se hubieran atrevido a sacrificar el lucimiento de un tourbillon en la esfera del guardatiempos, en la posición de las doce.

Lange Datograph Perpetual Tourbillon L952.2

Este Datograph Perpetual Tourbillon se completa con una correa de piel de aligátor marrón oscuro con hebilla de oro blanco. Su precio de venta recomendado es de 285.000 € en Alemania lo cual responde, ajustando los impuestos entre países, a unos 290.000 € en España.

\\ WT REF 56945
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

A. Lange & Söhne Más sobre A. Lange & Söhne
Grand Lange 1 Moon Phase “25th Anniversary” Edition.
Grand Lange 1 Moon Phase “25th Anniversary” Edition.
\\ WT REF 56711

El Grand Lange 1 Moon Phase "25th Anniversary" es la segunda pieza lanzada por Lange para conmemorar los 25 años de historia del Lange 1.

Zeitwerk Date. La fecha llega al Zeitwerk de A. Lange & Söhne.
Zeitwerk Date. La fecha llega al Zeitwerk de A. Lange & Söhne.
\\ WT REF 56395

Diez años después de su lanzamiento, el Zeitwerk recibe una nueva indicación en su esfera. Llega la fecha para dar paso al Zeitwerk Date.

Las cinco novedades de A. Lange & Söhne en el SIHH 2019.
Las cinco novedades de A. Lange & Söhne en el SIHH 2019.
\\ WT REF 55869

A. Lange & Söhne mantiene su excelencia y exclusividad con la presentación de cinco nuevas piezas con el Lange 1 "25th Anniversary" como gran estrella.

preSIHH 2019. Lange 1 “25 Anniversary”.
preSIHH 2019. Lange 1 “25 Anniversary”.
\\ WT REF 55530

El 24 de octubre de 1994 marca el inicio de la nueva era de A. Lange & Söhne. El Lange 1 "25 Anniversary" lo celebra con esta edición limitada.

El 2018 de A. Lange & Söhne.
El 2018 de A. Lange & Söhne.
\\ WT REF 55437

Acabamos el año y estamos a las puertas de una nueva edición del SIHH. En este artículo repasamos como ha sido el 2018 para A. Lange & Söhne.

Más vídeos del Lange Datograph Up/Down Lumen.
Más vídeos del Lange Datograph Up/Down Lumen.
\\ WT REF 54513

Hace escasos días os dejábamos con el artículo y el vídeo del nuevo Lange Datograph Up/Down Lumen. En esta entrega os hacemos llegar los tres teasers de esta impresionante pieza.