A. Lange & Söhne no es una firma demasiado propensa a las ediciones limitadas, pero de vez en cuando también se apunta al carro. En esta ocasión, nos presenta una edición limitada de uno de los relojes más atípicos, no solo de su colección, sino del panorama actual de la Alta Relojería, el Zeitwerk.

El Zeitwer, fue presentado en el año 2009 y desde entonces se han sucedido diversas variantes de materiales de caja y de color de las esferas. Este nuevo Zeitwerk, denominado Handwerkskunst, basa su singularidad en el decorado de su esfera. La base de dicha esfera, realizada en oro blanco con un rodiado negro, está totalmente gravada a mano, generando un textura granulada realmente espectacular.

Tanto la indicación de la reserva de marcha, como la zona central e inferior que ocupan las dos ventanas digitales y el contador de segundos, están enmarcadas por un contorno pulido en relieve realizado en plata alemana. La zona interna de dicho marco, recurre al mismo material, pero esta vez con un acabado satinado. Con ello se busca maximizar el contraste entre el fondo oscuro de la esfera y el tono plateado de la zona de las indicaciones.

El Lange Zeitwerk es un reloj ciertamente particular. Ofrece la indicación de horas y minutos en formato digital. Es decir, en lugar de agujas que recorren un índice, unos discos giratorios nos indican el tiempo mediante dígitos. Los relojes mecánicos digitales no son ninguna novedad y diversas marcas ya realizaron algún modelo con esta configuración a principios del siglo pasado. Lo que si es novedoso es el gran tamaño de estos dígitos, permitiendo una lectura mucho más clara de estas indicaciones que en cualquier reloj digital realizado con anterioridad.

Pero todo tiene su contrapartida. Esta solución de grandes discos para permitir una lectura optimizada comporta un consumo de energía muy importante, muy superior a la que requiere la típica aguja, debido a la diferencia de peso de ambos elementos. Así, a pesar de que Lange ha diseñado un sistema de barrilete/espiral específico para este modelo, la reserva de marcha se reduce a unas discretas 36 horas.

La caja de platino de este Zeitwerk Handwerkskunst también esta condicionada por los grandes discos, que  obligan a un grosor total del reloj de 12,6 milímetros, una cifra bastante elevada para un reloj de corte clásico.

Jordi ya realizó un test en profundidad del Zeitwerk en diciembre del año pasado y dado que el Handwerkskunst no presenta variación alguna en sus aspectos técnicos a él os remitimos para más detalles.

Del Zeitwerk Handwerkskunst, Lange solo producirá 80 unidades que únicamente se podrán adquirir en alguna de las 8 boutiques que Lange cuenta en todo el mundo.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.