Odysseus y el 25º Aniversario del Lange 1. El gran año de A. Lange & Söhne.

Lange 1 y Odysseus han sido los grandes nombres protagonistas de A. Lange & Söhne en este 2019. Aquí lo recordamos todo.

\\ WT REF 63083 Se lee en 1' 57''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

2019 ha sido un año ciertamente atípico para A. Lange & Söhne debido a dos importantes motivos. El primero de ellos ha respondido, obviamente, al vigésimo quinto aniversario del que, sin lugar a dudas, se ha convertido en el reloj más icónico de esta nueva era de la manufactura: el Lange 1. Si bien este aniversario por sí solo ya ha supuesto todo un acontecimiento en el seno de la marca, lo extraordinario respecto de ejercicios anteriores ha venido marcado por las diez piezas que lo han celebrado.

Lange 1 25 Anniversary

Lange 1 25th Anniversary

El segundo motivo, y no por ello menos importante, ha sido el lanzamiento del Odysseus; el primer reloj deportivo de A. Lange & Söhne orientado a un uso más polivalente y con unas líneas de diseño que, siendo ciertamente más «modernas», no ha renunciado en ningún caso y bajo ningún concepto a la filosofía de la marca salvo en un importante parámetro: se trata del primer guardatiempos de producción regular de la era moderna de A. Lange & Söhne en utilizar el acero como material para la construcción de la caja.

A Lange & Söhne Zeitwerk Date

Zeitwerk Date

El año 2019 empezaba con la presentación de las novedades durante la celebración del último SIHH «invernal». Así, en el mes de enero conocíamos el primero de los relojes destinados al 25º Aniversario del Lange 1. A este le acompañaron otras cuatro piezas: el Zeitwerk Date, el Langematik Perpetual Honeygold, el Richard Lange Jumping Seconds con esfera negra y, finalmente, una nueva referencia del Datograph Perpetual Tourbillon.

Lange 1 Time Zone Como Edition 2019

Lange 1 Time Zone Como Edition 2019

Durante los meses siguientes y de manera puntual fueron saliendo a la luz todos y cada uno de los guardatiempos de la serie «25th Anniversary» hasta llegar a los diez que completan la que, sin duda alguna, se convertirá (si no lo es ya) en una colección para la historia.

A. Lange & Söhne 1815 UpDown Wempe

1815 Up/Down Wempe

Entre estas diez ediciones limitadas, únicamente han sido dos las piezas que han asomado durante el devenir del año. La primera de ellas, una habitual, el Lange 1 Time Zone Como Edition destinada a la celebración del Concorso d’Eleganza Villa d’Este. La segunda, en el mes de mayo, respondió a un 1815 Up/Down lanzado para celebrar los 25 años de colaboración de la manufactura con Wempe.

Lange Odysseus

Odysseus

Han sido pues 17 las novedades que, en este 2019, han pasado a formar parte del catálogo de A. Lange & Söhne y han sido objeto de los 20 artículos que en Watch-Test le hemos dedicado a esta manufactura sajona. Veinte artículos que podéis consultar de nuevo desde el slide que sigue a estas líneas.

Collection

\\ WT REF 63083
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta