Watch Test

Oro rojo para el Richard Lange Jumping Seconds de Lange.

Lange incorpora el oro rojo al Richard Lange Jumping Seconds lanzado en 2016 en caja de platino. De nuevo, se trata de una edición limitada a 100 unidades.

El Richard Lange Jumping Seconds fue, sin lugar a dudas, una de las más notables novedades presentadas por A. Lange & Söhne durante la celebración del SIHH del pasado 2016. Albergado en una caja de platino y producido en edición limitada a 100 unidades, este guardatiempos, y a pesar de compartir escenario con el Datograph Perpetual Tourbillon, fue uno de mis preferidos en aquella edición del salón ginebrino tal y como os contaba en este artículo. Casi dos años después, Lange ha decidido lanzar una nueva referencia de este regulador esta vez en el interior de una caja de oro rojo repitiendo la edición limitada a 100 piezas.

Así pues, y como era de esperar, este nuevo Richard Lange Jumping Seconds en caja de oro rojo difiere en poco de su precursor. Además de abandonar el platino para emplear el oro rojo en el material de la caja, las agujas de horas y minutos son también en este caso de oro rojo, manteniendo el acero pavonado para la de los segundos. La esfera, que mantiene la plaza maciza en su manufactura, sustituye el acabado rodiado de la referencia anterior por una tonalidad plateada en la nueva (252.032).

Para conocer todos los detalles así como las opiniones que nos mereció este guardatiempos en su lanzamiento, os recomiendo que leáis el artículo publicado en su día cuyo link aparece en la introducción de esta entrada.

Os dejo con un breve resumen de las principales características.

Richard Lange Jumping Seconds: Caja y Esfera.

Richard Lange Jumping Seconds Red GoldLa caja presenta un diámetro de 39,9 mm con un espesor de 10,6 mm. La esfera, de plata maciza plateada presenta una configuración del tipo regulador, con la indicación de los segundos como principal protagonista, ocupando la práctica totalidad de la mitad superior de la esfera.

A izquierda y derecha y por debajo de la anterior se implementan dos diales subsidiarios de menor tamaño e iguales entre ellos que acogen las indicaciones de horas y minutos respectivamente.

De nuevo, en la intersección de estas tres subesferas se alberga el atípico a la vez que discreto indicador de reserva de marcha que cambia a rojo cuando esta es inferior a 10 horas.

La correa es de piel de aligátor color marrón con tonalidad rojiza rematada con un cierre del tipo hebilla de oro rojo.

Richard Lange Jumping Seconds: Calibre L094.1.

Richard Lange Jumping Seconds Red Gold L094.1

El calibre que late en el interior del Richard Lange Jumping Seconds en caja de oro rojo sigue siendo el de remonte manual L094.1. Sus dimensiones de 33,6 mm de diámetro y 6 mm de altura confinan un total de 390 componentes, 50 rubíes y 8 engastes de oro atornillados.

La frecuencia de oscilación del volante es de 21.600 alternancias por hora (3 Hz) y la reserva de marcha disponible responde a unas adecuadas 42 horas. De entre las muchas bondades y excelencias de este movimiento cabe destacar, en el plano de la funcionalidad, el sistema implementado de zero-reset, indispensable a la hora de sincronizar el reloj, y la complicación de segundero saltante conocida también como segundos muertos.