Ciertamente, estos Saxonia que nos anuncia Lange son nuevos, pero lo novedoso reside en detalles tan útiles que, a simple vista,  los que no conocen de forma exhaustiva el catálogo de Lange probablemente ni apreciarían. Se trata de pequeñas modificaciones en las esferas del Saxonia, Saxonia Automatic y Saxonia Dual Time, además de una ligera reducción en el diámetro de la caja de los dos últimos.

Si estuviéramos hablando de cualquier marca y familia de relojes, es probable que ni siquiera hubiésemos escrito esta reseña, pero si se trata de A. Lange & Söhne, de su colección más “asequible” y de los modelos más básicos de esta, los cambios, aunque sutiles, adquieren relevancia.

Una pequeña modificación en la esfera, el elemento más visible de cualquier reloj, de los guardatiempos con pocas indicaciones, puede implicar que dicha pieza nos guste o nos deje de gustar de forma casi radical. Este fenómeno tiene cierta lógica, ya que el porcentaje de la influencia visual de pequeñas modificaciones en una esfera muy limpia de indicaciones es mayor que en un reloj con grandes complicaciones.

ALS Saxonia 2014_02

En el caso de estos tres Sajonia, la actualización se centra principalmente en los índices horarios, aplicados en oro, de las 3, 6, 9 y 12 horas, que ahora pasan a ser dobles. Estos cuatro elementos, junto con los ocho restantes índices horarios, también sufren un ligero desplazamiento hacia el borde de la esfera, con lo que desaparecen los anteriores puntos que encontrábamos en su extremo. Por su parte, los índices negros impresos de los minutos son ahora ligeramente más alargados, lo que incrementa su legibilidad.

El Saxonia Dual Time y el Sajonia Automatic, además de compartir las modificaciones que hemos mencionado, ahora cuentan con cifras en los índices de las decenas de sus pequeños segunderos. La nota de prensa que ha emitido Lange menciona que estos dos relojes también conllevan una “ligera reducción” en el del diámetro de sus cajas, aunque según los datos técnicos solo lo apreciamos en el Dual Time, que pasa de 40 a 38,5 milímetros, manteniendo el Automatic los 38,5 anteriores. Estos 1,5 milímetros de reducción del Dual Time pueden marcar un antes y un después, en el sentido positivo, para los aficionados más conservadores.

Habrá que esperar al 19 de Enero, cuando se inaugura la edición 2015 del SIHH, para ver novedades mayores por parte de A. Lange & Söhne, que seguro las tendremos.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojesmecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

1 comentario

Dejar una Respuesta