preSIHH 2019. Lange 1 «25 Anniversary».

El 24 de octubre de 1994 marca el inicio de la nueva era de A. Lange & Söhne. El Lange 1 "25 Anniversary" lo celebra con esta edición limitada.

\\ WT REF 55530 Se lee en 2' 15''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El 24 de octubre de 1994 marcó el inicio de la historia moderna de A. Lange & Söhne. Fue en esta fecha cuando su fundador, Walter Lange, y su socio Günter Blümlein presentaron al mundo desde el Palacio de Dresde los primeros cuatro guardatiempos de pulsera sobre los que se asentaría la base de esta nueva etapa. Sin lugar a dudas, si ha habido un reloj que desde entonces se haya convertido en icónico y en representante indiscutible de Lange, este ha sido el Lange 1. Así, y atendiendo a toda lógica, esta manufactura sajona celebra sus 25 años de esta nueva era con el Lange 1 «25 Anniversary». Una edición limitada a 250 piezas que sin duda tendrá muchos pretendientes entre los coleccionistas.

Lange 1 25 Anniversary SIHH 2019 SoldatPero habrá más, ya que la nota de prensa que nos hace llegar A. Lange & Söhne dice textualmente que el Lange 1 «25 Anniversary» marca el inicio de la serie «25 Aniversario». Así pues, todo apunta a que habrá otros relojes que conmemorarán los 25 años de la nueva era de Lange.

Manufacturado respetando las líneas del modelo original, el Lange 1 «25 Anniversary» se presenta en una caja de oro blanco con unas dimensiones de 38,5 mm de diámetro por 9,8 mm de altura. La elegancia intrínseca que ha venido caracterizando a este guardatiempos desde su nacimiento se ve acentuada en esta edición limitada por la exclusividad en los acabados de su esfera. Manteniendo la asimetría innegociable del Lange 1, esta esfera es de plata maciza que mantiene su color original a la vez que adopta un estampado champlevé en color azul. Este color azul se repite en todas y cada una de las escalas, índices y agujas de las indicaciones así como en la fecha panorámica de doble ventanilla. La única licencia que altera el tándem plata-azul la encontramos en las dos pequeñas flechas que indican el final de la reserva de marcha disponible.

Lange 1 25 Anniversary SIHH 2019 Detalle

Pero una edición limitada como esta debe ir un poco más allá. Y A. Lange & Söhne no defrauda en absoluto en este sentido. Así, si pasamos a la trasera de este Lange 1 «25 Anniversary» descubriremos un guardapolvo de oro blanco con charnela (o bisagra) que sirve de lienzo para un grabado que representa la sede de la manufactura en 1873, acompañado de los nombres de Walter Lange y Günter Blümlein así como por las leyendas que identifican al modelo (Lange 1) y su vigésimo quinto aniversario (25 Jahre).

Lange 1 25 Anniversary SIHH 2019

Al abrir esta tapa trasera se revela el movimiento que late en el interior de este Lange 1 «25 Anniversary». El calibre L121.1 de remonte manual y 72 horas de reserva de marcha que oscila a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora (3 Hz). Es precisamente en la superficie que sustenta el ajuste de este movimiento donde encontramos el último de los guiños de esta pieza al evento que celebra: un delicado grabado en color azul que, adicionalmente, incorpora una pequeña reproducción de la fecha panorámica con el número 25 en su interior.

Lange 1 25 Anniversary SIHH 2019 Caseback

El conjunto se completa con una correa de piel de aligátor azul marino con pespuntes grises y cierre del tipo hebilla en oro blanco.

\\ WT REF 55530
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

3 comentarios

    Dejar una Respuesta