Con la introducción este año del 1815 Annual Calendar, A. Lange & Söhne amplió en el mes de enero su oferta en lo que respecta a la complicación del calendario anual. Este nuevo guardatiempos se sumaba a los existentes Saxonia Annual Calendar, presentes en el catálogo de la manufactura desde hace varios años.

A pesar de que a simple vista puedan parecer prácticamente idénticos, lo cierto es que ambos guardatiempos presentan numerosas diferencias, algunas de ellas importantes. Lo que sí comparten el 1815 Annual Calendar y el Saxonia Annual Calendar es la calidad y los estándares de Lange, es decir, la decisión se limita a factores asociados con los gustos personales de cada uno. La garantía, sea cual sea la elección, es que no corremos el riesgo de equivocarnos.

40 mm de diámetro y 10,1 mm de altura son las dimensiones de la caja para las versiones existentes en oro rosa – bajo la referencia 238.032, con esfera argenté y correa en piel de aligátor marrón rojizo – y de oro blanco – referencia 238.026, con la misma tonalidad en el dial y que sustituye el color de la correa por el negro.

Lange 1815 Annual Calendar

Sobriedad, elegancia y máxima legibilidad como tarjetas de presentación. Horas y minutos centrales con pequeño segundero a las 6 compartiendo dial subsidiario con la indicación de fases lunares. Completan las indicaciones del calendario anual, albergadas en diales subsidiarios, la fecha y día de la semana a las 9 y mes a las 3 respectivamente.

Lange Sohne 1815 Annual Calendar SIHH 2017

El calibre que alimenta el movimiento del 1815 Annual Calendar es el de referencia L051.3 de remonte manual, formado por un total de 345 componentes y que, oscilando a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora dispone de una reserva de marcha de 72 horas.

Saxonia Annual Calendar.

Lange Saxonia Annual Calendar

Ligeramente más pequeño que el 1815, el Saxonia Annual Calendar presenta unas dimensiones de 38,5 mm de diámetro por 9,8 mm de altura a la vez que incorpora la opción de caja de platino a las de oro rojo y oro blanco. En cuanto a las indicaciones, se mantienen exactamente las mismas pero aplicando una diferencia notable en la implementación de la fecha. Esta pasa de ser indicada por una aguja compartiendo subdial con el día de la semana en el 1815, a presidir la esfera del Saxonia como fecha panorámica de doble ventanilla.

Lange Saxonia Annual Calendar Modelos

A las dimensiones de la caja e implementación de la fecha como diferencias más notables, se les añade la de mayor calado entre ambos relojes. Este tercer “desencuentro” no es otro que el movimiento mecánico albergado. El remonte manual del L051.3 se ve sustituido por uno del tipo automático en el L085.1 SAX-0-MAT, un histórico entre los calibres de Lange que oscila a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora (3 Hz) y dispone de una reserva de marcha de 46 horas, ciertamente adecuada dada la complicación albergada con el añadido del salto instantáneo de la fecha, en gran formato, lo cual supone un mayor tamaño de los discos y, por tanto, un mayor requerimiento de energía.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.