En el primer artículo dedicado a las novedades de A. Lange & Söhne presentadas durante la celebración del pasado SIHH os hablamos del Lange 1 Tourbillon Calendario Perpetuo, al tiempo que os comentábamos que era la novedad “mayor” de esta manufactura germana para este año. El resto de modelos presentados consisten en variaciones de relojes ya existentes en la colección, aunque no por ello dejan de ser verdaderas piezas de alta relojería que mantienen la tradición y altos estándares a los que nos tiene acostumbrados Lange.

De este modo, se presenta el nuevo Lange 1 Time Zone (Husos Horarios) en caja de oro blanco de 18K e indicaciones (agujas y e índices aplicados) con tratamiento fosforescente para facilitar su consulta en la oscuridad como principales rasgos distintivos respecto de la anterior colección que tiene su origen en el año 2005. Un cambio menor respecto de la versión anterior consiste en que se ha sustituido alguna de las ciudades del anillo perimetral para indicar los 24 husos horarios.

Las indicaciones del dial conservan la distribución original con los subdiales descentrados característicos de esta manufactura.

A la izquierda, el de mayor tamaño, informa de las horas y minutos del lugar de origen. De manera subsidiaria, a las 6, incorpora el pequeño segundero (con el indispensable, en mi opinión, dispositivo de parada para la sincronización del reloj) y a las 12, el discreto a la vez que útil indicador día/noche.
A la altura de las 5 en el dial principal se sitúa, con un diámetro razonablemente inferior al anterior, el subdial que contiene la información del segundo huso horario (horas y minutos) con un pequeño indicador día/noche circular a las 8 ligeramente superpuesto. La pequeña flecha situada a las 5 de este subdial indica la ciudad del anillo giratorio a la que corresponde esta segunda información horaria.
Las dos indicaciones restantes del Lange 1 Time Zone son, en primer lugar la característica gran fecha de la manufactura implementada mediante dos ventanas a las 12 del dial principal y el indicador de reserva de marcha a las 3.
El ajuste de los husos horarios resulta fácil y cómodo de llevar a cabo gracias el pulsador situado a las 8 en la caja del guardatiempos. Cada vez que se activa el pulsador, el anillo giratorio que contiene las 24 ciudades que representan las distintas zonas horarias, avanza una ángulo de 15º en dirección Este. Al mismo tiempo la aguja indicadora de las horas del subdial del segundo huso avanza en un salto de una hora.

Este guardatiempos permite además “jugar” con los dos husos horarios ya que, gracias a un mecanismo de sincronización, el segundo huso horario implementado inicialmente en el subdial más pequeño a las 5, se puede traspasar al subdial principal y viceversa.

El calibre que late, a 21.600 alternancias por hora, en el corazón del nuevo Lange 1 Time Zone es el manufactura de remonte manual L031.1con un doble barrilete que le proporciona una reserva de marcha de 72 horas (3 días).

La caja que contiene el conjunto está fabricada en oro blanco de 18K y tiene unas dimensiones de 41,9 mm de diámetro por 11 de altura. Ciertamente, incorporando las funciones que hemos detallado, podemos afirmar que se trata de un guardatiempos de dimensiones contenidas que colaboran en proporcionar el aspecto elegante que presenta. El dial es de plata maciza plateada con índices aplicados en oro rodiado y tratamiento luminiscente.

Ya se trate de un modelo completamente nuevo o de una variación de una de sus piezas, es difícil que A. Lange & Söhne defraude en ninguna de sus presentaciones. En esta ocasión, no se trata de ninguna excepción.
Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

1 comentario

    Dejar una Respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.