Como es habitual, Lange & Söhne ha presentado pocas novedades pero significativas, bien por las variaciones con respecto a los modelos que sustituyen o bien por ser primicias absolutas.
La gran estrella de las novedades de marca germana en este SIHH 2012 ha sido una pieza de muy altos vuelos como es el Lange 1 Tourbillon Calendario Perpetuo. Aunar estas dos grandes complicaciones no es ninguna novedad en Alta relojería, pero la forma de mostrar las indicaciones del calendario si lo es.

Lange 1 Tourbillon Calendario Perpetuo
Primando la legibilidad, el punto débil de un calendario perpetuo, Lange huye de los típicos indicadores por sub-esferas y en lugar de ellos nos muestra los meses a través de todo el perímetro externo de la esfera, y el día de la semana mediante un amplio semicírculo con aguja retrograda. Como no podía se de otro modo, se mantiene la fecha panorámica típica de Lange. Como podréis apreciar en esta primera imagen, el resultado de esta disposición permite una lectura clara y fácil de todas las indicaciones. El tourbillon, al más puro estilo Patek Philippe solo es visible a través del cristal de zafiro del fondo de la caja.
Datograph up/down
Las otras novedades son perfeccionamientos de modelos ya existentes. Entre ellas destaca el Datograph up/down que ya os detallamos en un artículo anterior. Sus principales bazas con respecto al modelo anterior son el aumento de tamaño de la caja, la adición de un indicador de reserva de marcha y el incremento de dicha reserva hasta las 60 horas.
Grand Lange 1
El nuevo Grand Lange 1, con muy buen criterio, modifica las dos sub-esferas que se interseccionaban y las dispone de tal manera que no interfieran entre ellas. Parece algo simple, pero para ello se ha tenido que desarrollar un calibre totalmente nuevo, el L095.1.
Lange 1 Time Zone
El Lange 1 Time Zone también sufre dos modificaciones: se aplica material luminiscente para proporcionar legibilidad en condiciones de oscuridad, y se sustituyen algunas de las ciudades correspondientes a la función de horas mundiales. Por último, se presenta la variante en oro blanco del Saxonia Thin presentado el año pasado.
Como en el resto de las marcas presentes en este SIHH 2012, en breve iniciaremos una serie de artículos con la presentación detallada de las novedades más significativas.

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

1 comentario

    Dejar una Respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.