SIHH 2014 – A. Lange & Söhne.

\\ WT REF 15769 Se lee en 2' 46''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Una vez más, como año tras año, A.Lange & Söhne mantiene la exquisitez de todas y cada una de sus piezas en las novedades presentadas. Si el año pasado los protagonistas indiscutibles fueron el Grand Complication y el 1815 Rattrapante Perpetual Calendar, en este 2014 y sin ningún tipo de duda, la gran novedad custodiada celosamente hasta el día de hoy ha sido el Richard Lange Perpetual Calendar Terraluna, otra obra maestra de la alta relojería sajona y patente demostración del savoir faire de esta manufactura. De ningún modo podemos permitirnos el hecho de intentar definir en pocas palabras semejante guardatiempos y es por este motivo que, por el momento y hasta que podamos redactar el artículo que esta pieza merece, os tendréis que conformar con las imágenes que os adjuntamos.

2.LANGE-SIHH2014Únicamente comentar que las indicaciones del calendario perpetuo son de salto instantáneo, que por primera vez la característica fecha panorámica de la manufactura se implementa en un modelo de la Colección Richard Lange y que, adicionalmente a las indicaciones albergadas por el dial, la trasera de esta caja de 45,5 mm aloja una representación sencillamente espectacular no solo de las fases lunares sino que además lo hace de la posición del satélite respecto de la Tierra y del conjunto de ambos respecto del Sol. Si alguno de vosotros tiene la osadía de pensar que lo comentado no es suficiente para considerar al nuevo Terraluna como una pieza fuera de serie, quizás pueda ayudaros el hecho de saber que, además, incorpora un escape de fuerza constante y que la reserva de marcha disponible, a pesar de tener que alimentar a semejante número de indicaciones (incluyendo el salto instantáneo de las indicaciones por ventanilla), es de 14 días.

3.LANGE-SIHH2014Por orden de importancia, la segunda de las novedades responde al 1815 Tourbillon, un guardatiempos que eleva la sencillez a su máximo grado de elegancia y que, mecánicamente, alcanza la excelencia por diversos motivos entre los cuales, además del tourbillon, destacan el dispositivo de parada y zero reset de esta complicación. Aunque tenemos que acabar de estudiar la información de la que disponemos en el press kit correspondiente intentaremos, en el correspondiente artículo dedicado de manera exclusiva a esta pieza, compartir con vosotros el video en el que puede observarse con todo detalle el funcionamiento de ambos dispositivos. Espectacular. El 1815 Tourbillon verá la luz en dos versiones, una de producción convencional en caja de oro rosa y una segunda en caja de platino en Edición Limitada a 100 unidades.

4.LANGE-SIHH2014El resto de novedades, sobre las cuales os dejamos tan sólo una serie de imágenes y cuya información iremos ampliando de manera adecuada durante los próximos días, o más bien semanas, han sido las siguientes.

Un segundo modelo de la Colección 1815 con una caja ligeramente rediseñada y una reserva de marcha de 55 horas en versiones de caja en oro rosa, amarillo y blanco.

El Grand Lange 1 Moonphase, en sus versiones de caja de oro rosa, oro amarillo y platino, sobre el cual ya os adelantábamos cierta información en este artículo pre-SIHH.

6.LANGE-SIHH2014Una versión en caja de oro rosa del Lange 1 Tourbillon Perpetual Calendar cuyo primer modelo veía la luz en el año 2012 albergado en una caja de platino.

8.LANGE-SIHH2014Y, finalmente, una nueva versión del Zeitwerk Striking Time y, en lo que a las colecciones femeninas se refiere, los nuevos Saxonia Jewellery en caja de 35 mm con bisel engastado y dial manufacturado en madreperla.

9.LANGE-SIHH2014Poco tiempo disponible en estos atareados días y mucho que explicar. Os compensaremos con creces en todos y cada uno de los artículos que empezaremos a redactar de manera detallada a partir de la próxima semana.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

 

\\ WT REF 15769
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta