SIHH 2015 – A. Lange & Söhne

\\ WT REF 23391 Se lee en 3' 17''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Después de avanzarnos como Pre-SIHH las tres nuevas piezas de la Colección Saxonia, A. Lange & Söhne ha dado hoy a conocer durante la presentación de esta tarde el conjunto de guardatiempos que integrarán las nuevas incorporaciones a su catálogo en este 2015. En total se trata de 12 nuevas referencias: tres para el legendario Lange 1, 6 para la Colección Saxonia – 2 del modelo Saxonia, 2 del Saxonia Automatic y 2 del Saxonia Dual Time – 2 en el caso del Datograph y, finalmente y la que ha supuesto la mayor novedad de este año, una en la Colección Zeitwerk.

LANGE 1

1-ALS2015-Lange1Manteniendo la esencia de este icónico modelo así como sus dimensiones de 38,5 mm de diámetro por 9,8 de altura, la caja de este nuevo modelo manufacturada en versiones de oro amarillo, oro rojo o platino combinada con esferas de plata maciza y color champaña, plateada o rodiada respectivamente, alberga al elemento que responde a la verdadera novedad de este guardatiempos: su calibre. El L121.1 de remonte manual y 72 horas de reserva de marcha da así vida al decimoquinto modelo de esta saga de relojes.

SAXONIA

2-ALS2015-SaxoniaA modo de resumen poco más que añadir al artículo en el que Enric os introducía estas novedades. Para cada uno de los tres modelos – Saxonia, Saxonia Automatic y Saxonia Dual Time – se presentan referencias manufacturadas en caja de oro blanco u oro rojo completadas por una esfera de plata maciza plateada en todos los casos. En tanto que el Saxonia presenta unas dimensiones de 35 x 7,3 mm albergando al calibre L941.1 de remonte manual, el modelo automático lo hace alojado en un espacio delimitado por 38,5 mm de diámetro y 7,8 de altura alimentado por el movimiento L086.1. Finalmente, el Saxonia Dual Time alberga un calibre evolución del anterior, el L086.2, de remonte automático, manteniendo el diámetro de la caja a la vez que aumenta ligeramente su altura hasta los 9,1 mm.

DATOGRAPH UP/DOWN

3-ALS2015-DatoUpDownSe trata de una variación del modelo presentado en 2012 que, manteniendo sus dimensiones de 41 mm de diámetro por 13,1 de espesor y albergando al calibre de remonte manual L951.6, presenta su novedad en el material empleado en la manufactura de la caja. El oro rojo es ahora el que se combina con la misma esfera en plata maciza y color negro del modelo anterior.

DATOGRAPH PERPETUAL

4-ALS2015-DatoPerpetualAl igual que en el caso anterior del Datograph Up/Down se trata de una variación de diseño. En esta ocasión este guardatiempos que implementa las complicaciones de calendario perpetuo y cronógrafo con función flyback gracias al calibre L952.1 de remonte manual, presenta una caja que manteniendo las dimensiones de 41 mm de diámetro por 13,5 de espesor, está manufacturada en oro blanco combinada con un dial en color gris.

ZEITWERK REPETICIÓN DE MINUTOS

5-ALS2015-ZeitwerkOtra versión del guardatiempos más «digital» de Lange, aunque en esta ocasión se trata de un modelo que alberga una de las complicaciones más preciadas, sino la más preciada, de la Alta Relojería: la repetición de minutos. No obstante, la peculiaridad de este guardatiempos no acaba en su complicación sino en la nueva interpretación que de ella hace esta manufactura sajona. Abandonando la típica combinación de timbres de un repetición de minutos en la que los tonos graves proporcionan la información de las horas, la combinación de tono grave-agudo la de los cuartos y, finalmente, los tonos agudos informan de los minutos, este Zeitwerk mantiene este código en tanto que las combinaciones de tonos graves-agudos informan de cada uno de los intervalos de diez minutos de los que dispone una hora. Así pues, surge el término de Repetición de Minutos Decimal según Lange. El calibre que permite este tipo de funcionamiento es el L043.5 de remonte manual, con una reserva de marcha de 36 horas.

Al respecto de esta reserva y también poco habitual en este tipo de complicación, el calibre dispone de un solo barrilete que alimenta todo el movimiento, incluida la repetición de minutos, en lugar de dedicar un segundo muelle real la funcionamiento exclusivo de esta complicación. Esta configuración viene impuesta por la falta de espacio en el interior de la caja. Un sistema de seguridad evita que, si la reserva de marcha es inferior a 12 horas, pueda activarse la repetición de minutos para asegurar el funcionamiento de las informaciones horarias. El Zeitwerk Repetición de Minutos se aloja en el interior de una caja de 44,2 mm de diámetro por 14,1 de altura manufacturada en platino.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
\\ WT REF 23391
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

1 comentario

    Dejar una Respuesta