Sin lugar a dudas, el auge que el mercado asiático en el mundo de la Alta Relojería ha experimentado durante esta última década, ha sido el detonante que ha conducido a esta primera edición del Salón Watches & Wonders o, lo que es prácticamente lo mismo, un SIHH que se traslada desde la ciudad de Ginebra hasta la de Hong Kong. De hecho, durante la celebración del pasado SIHH en enero de este año, ya supimos de este W&W y, a nivel personal, tan sólo tenía una duda al respecto.

Tal duda recaía en las manufacturas que, como sucede con A. Lange & Söhne, no suelen ser muy prolíficas en las novedades que, año tras año, presentaban hasta ahora en el SIHH. ¿Sacrificarían la calidad por la cantidad? ¿Aumentarían las novedades de catálogo anuales por el hecho de la existencia de este segundo Salón? En el caso de esta manufactura sajona, aquí tenemos la contundente respuesta: No. Y prueba de ello son las dos “novedades” presentadas por Lange en esta primera edición. Novedades sí, pero con ciertos matices debido, principalmente, a la exclusividad y tipo de producción de los dos guardatiempos presentados. En ambos casos se trata de Ediciones Limitadas a un número muy reducido de piezas cuya razón de ser recae en el hecho de aumentar las referencias que maximizarán el concepto artesanal y de tradición de la manufactura. Adicionalmente y contribuyendo a esta exclusividad, ambos relojes estarán disponibles únicamente en las 11 boutiques propias de Lange de las cuales nada más y nada menos que 7 se encuentran en el continente asiático.

Lange 1 Tourbillon Perpetual Calendar Handwerkskunst.

2.ALS-W&WEn una Edición Limitada a 15 piezas y máxima expresión de la artesanía a la que el término Handwerkskunst hace referencia, este Lange 1 responde al excelente modelo de tourbillon con calendario perpetuo de la manufactura pero añadiendo el uso de técnicas artesanales como el “tremblage” y el grabado llevándolas al límite.

Albergado en una caja de platino de 41,9 mm de diámetro por 12,2 de altura, el dial de este Lange 1 está manufacturado en oro blanco macizo sobre el que se han aplicado las técnicas antes enumeradas consiguiendo un resultado ciertamente espectacular. A nivel de indicaciones, se mantienen las correspondientes al modelo de producción regular, con las agujas de horas y minutos en la típica disposición descentrada y complementadas por el calendario perpetuo de salto instantáneo y que implementa las indicaciones de fecha panorámica, día de la semana, mes, año bisiesto y fases de la luna. El tourbillon, con el dispositivo patentado de parada de Lange, tan sólo es visible desde la trasera del reloj. Al respecto de la fecha panorámica, los numerales arábigos en color azul que aparecen en cada uno de los discos de la doble ventanilla han sido pintados, por primera vez en un Lange, manualmente.

El calibre albergado sigue siendo el L082.1 de remonte automático, 21.600 alternancias por hora y 50 horas de reserva de marcha, pero esta vez incorporando las decoraciones análogas a las empleadas en el dial.

Saxonia Automatic Outsize Date.

3.ALS-W&WUn Saxonia Automatic alojado en una caja de oro rosa de 37 mm de diámetro por una altura de 9,7 es el segundo guardatiempos presentado en esta la primera edición del Watches & Wonders por Lange. También en Edición Limitada, aunque esta vez ligeramente superior ya que se trata de un total de 25 piezas, este Saxonia presenta un dial manufacturado en plata maciza con horas y minutos centrales, pequeño segundero a las seis y fecha panorámica a las doce. Equilibrio y elegancia en estado puro.

En su interior late el legendario calibre Sax-0-Mat de la manufactura (L921.4). “Sax” por Saxonia, “0” por el mecanismo Zero-Reset y “Mat” por Automatic son los tres términos que definen a este movimiento de 21.600 alternancias por hora y 46 horas de reserva de marcha.

Al igual que hacemos en el resto de eventos, durante los próximos días os iremos hablando de estos, y de los otros guardatiempos, que las manufacturas hayan presentado en este Salón Asiático durante su primera edición.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.