Bajo el nombre de Alpina Heritage Automatic, esta manufactura suiza presenta un reloj que homenajean a sus ancestros de la primera mitad del siglo XX.

Se lee en 2' 2''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

El Alpina Heritage Automatic, anunciado durante los Geneva Watch Days, es la nueva incorporación a la colección Heritage de esta histórica firma suiza. Con ello, Alpina sigue con la acertada estrategia de rentabilizar su legado relojero a todos los niveles. No hacerlo sería un auténtico desperdicio, tanto por no utilizar esos diseños históricos que no tienen nada que envidiar a los actuales, como por no incidir en el importante papel que ha jugado esta marca en la relojería suiza.

Alpina Heritage Automatic - model 01

El Alpina Heritage Automatic es un reloj que se ofrece en dos versiones que se diferencian por el diseño de su esfera. Aunque no especifica exactamente cual o cuales son las referencias en las que se inspiran, las dos versiones destilan el diseño característico de los años 20, 30 y 40 del siglo pasado.

La primera versión que nos ofrece Alpina presenta una esfera beige mate donde el protagonismo es de los 12 números árabes impresos en color negro, que constituyen los índices horarios. En su perímetro encontramos el indice de minutos/segundos estilo ferrocarril que caracterizaba a muchos de los relojes de la época en la que se inspira este Heritage de Alpina. Las agujas centrales de horas, minutos y segundos presentan un color azul que emula el acero azulado y que se obtiene mediante la aplicación de un tratamiento PVD.

Alpina Heritage Automatic - model 02

La segunda versión del Alpina Heritage Automatic conserva todos los rasgos de su hermano de colección y se diferencia de él por tres detalles de su esfera. El menos notable es que el índice perimetral de minutos es algo más estrecho y carece de toda numeración. El segundo detalle diferencial es que el anillo de la zona externa de la esfera abandona el beige parta implantar un tono plateado. La diferencia más notable, y la que más incide en el carácter del reloj, es que solo se utilizan cuatro números árabes a modo de índices horarios.

Como ya transmite su nombre, estos relojes equipan un movimiento de carga automática. Se trata del calibre AL-520, que se basa en el SW200 de Sellita. Su volante oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y genera una reserva de marcha de 38 horas.

Alpina Heritage Automatic - duo

En ambos casos, nos encontramos con una caja de geometría redonda realizada en dos piezas, lo que implica que la carrura y el fondo son una sola pieza y que este último elemento es sólido. Sus dimensiones son de 38 mm de diámetro por 10,15 mm de grosor. Según Alpina, estos Heritage se inspiran en un reloj de principios del siglo pasado que medía 25,7 mm de diámetro, lo que nos indica que podía tratarse de un reloj femenino. El incremento que aplica Alpina a este diámetro, aunque se queda en unos discretos y elegantes 38 mm, es una lógica adaptación a nuestros días. El precio para las dos versiones del Alpina Heritage Automatic es el mismo para las dos versiones: 1.695 EUR.

Se lee en 2' 2''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp
POR   

Décadas de pasión heredada por la relojería. 17 años transmitiendo esta pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

To top