Armin Strom Gravity Equal Force Ultimate Sapphire

El Gravity Equal Force Ultimate Saphire añade una nueva e interesante opción a esta fascinante gama de relojes vanguardistas de Armin Strom.

\\ WT REF 78818 Se lee en 3' 14''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Con el Armin Strom Gravity Equal Force Ultimate Sapphire, la joven y revolucionaria manufactura suiza ofrece una nueva versión de su reloj más emblemático. Del Strom Gravity Equal Force hemos hablado en diversas ocasiones y sobre su referencia inaugural publicamos un extenso artículo.

No me cansaré de insistir en que el Gravity Equal Force de Armin Strom me parece una de las creaciones más interesantes de los últimos años. Aporta vanguardismo, creatividad, personalidad, calidad, innovación técnica y una estética fascinante. Y lo que es más desconcertante; lo hace a un precio a priori inimaginable. Por ello apostillé el título del citado artículo como «la precisión democrática».

Armin Strom Gravity Equal Force Ultimate Sapphire - front

El nuevo Ultimate Sapphire no se aparta de las demás versiones de este reloj en nada que afecte a su estructura o a su técnica. Por tanto, la novedad que aporta se centra en el apartado estético, concretamente en dos elementos rediseñados que le aportan una personalidad propia.

El primero detalle novedoso es la base de la platina del movimiento, que ahora ofrece una exquisita decoración guilloché realizada a mano por el prestigioso relojero finlandés Kari Voutilainen, un gran amigo de Claude Greisler y Serge Michel, los fundadores de Armin Strom. Si ya de por sí la capacidad productiva de Armin Strom es extraordinariamente limitada, este factor reducirá aun más el número de Gravity Equal Force Ultimate Sapphire que saldrán de la manufactura de Biel/Bienne.

El acabado guilloché lo encontramos habitualmente en los relojes de carácter clásico, lo que parece contradictorio con una pieza tan vanguardista como es el Gravity Equal Force. No obstante, el resultado estético no puede ser más coherente y fascinante.

Armin Strom Gravity Equal Force Ultimate Sapphire - dial

Si a ello unimos que el segundo elemento novedoso se basa en un principio constructivo de vanguardia y a la armonía que ofrece el conjunto, no puede ser más digna de elogio la capacidad de diseño de Armin Strom. Me refiero al cristal de zafiro transparente que se emplea en el dial del tiempo.

Aunque no en el concepto más estricto y clásico del término, el principio constructivo del Gravity Equal Force podría calificarse como de esqueleto. No en el sentido de que la luz atraviese partes notoria de la esfera y del movimiento, pero sí en el sentido de que lo deja prácticamente todo a la vista. Ello se debe al personal y original diseño que solo deja opaco un elemento, como es la base del dial del tiempo.

Ahora esto ya no se puede afirmar, puesto que en el Gravity Equal Force Ultimate Sapphire este dial del tiempo está realizado con cristal de zafiro. La transparencia propia de este material permite observar algunas pequeñas ruedas del tren de engranajes que en anteriores versiones permanecían ocultas. La visibilidad de esta parte del mecanismo, el Calibre ASB19,
 se une a la de sus tres elegantes y característicos puentes, a la masa oscilante que le proporciona automatismo de carga, al barrilete y a las ruedas principales del tren de engranajes.

Armin Strom Gravity Equal Force Ultimate Sapphire - perfil

En lo que respecta a la caja, Armin Strom recurre de nuevo al acero, que si bien no es el más avanzado o el más glamouroso de los materiales, sí es con diferencia el más práctico, versátil y de precio más razonable. Como en el resto de las anteriores versiones del Gravity Equal Force, su tamaño también se mantiene en unos perfectos 41 milímetros de diámetro.

Ante he mencionado la extremadamente reducida capacidad productiva de Armin Strom. Por un lado esto es un problema ya que dificulta la adquisición de uno de sus relojes y es más que probable que debamos apuntarnos a una lista de espera y/o resistir un plazo de entrega prolongado. Por otra parte, algo que siempre va ligado a lo anterior, ello provoca que su grado de exclusividad sea muy alto y que su futuro valor de mercado se incremente.

Armin Strom Gravity Equal Force Ultimate Sapphire

Como era de esperar, especialmente debido al acabado guilloché manual de su movimiento, estas características se incrementan aun más en el Gravity Equal Force Ultimate Sapphire. Armin Strom nos anuncia que en lo que resta del 2021 solo se podrán producir un máximo de 15 unidades de este reloj. Para los años siguientes se seguirán produciendo unidades, pero no se puede determinar cuántas. En este sentido Armin Strom comunica:

Hemos decidido que la mitad de todas las producciones futuras se colocarán en una lista de espera según el criterio del orden de llegada para los que consulten a través de nuestro sitio de Internet”

El precio del Armin Strom Gravity Equal Force Ultimate Sapphire está fijado en 20.000 EUR.

\\ WT REF 78818
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta