Armin Strom Mirrored Force Resonance Manufacture Edition Blue
Armin Strom anuncia el Mirrored Force Resonance Manufacture Edition Blue, una nueva variante estética de esta espectacular obra de arte mecánica.
El Mirrored Force Resonance Manufacture Edition Blue que nos presenta Armin Strom solo aporta una nueva opción estética de este reloj, concretamente del color de su esfera. En las fechas más recientes se están sucediendo este tipo de novedades, que podríamos calificar de «menores», pero es algo lógico ya que faltan pocos días para que abra sus puertas el Watches and Wonders 2023, donde se presentarán la mayoría de novedades importantes del sector.
De todos modos, cuando una simple variación estética atañe a un reloj del nivel del Mirrored Force Resonance Manufacture Edition Blue, el término simple puede suprimirse. Esta obra de ingeniería en miniatura fue presentado en el año 2016 y experimentó una gran renovación en el 2022. Esta versión más reciente se emitió en formato de edición limitada, a tan solo 25 unidades. La «Manufacture Edition» que ahora nos ocupa también se emite de forma limitada, aunque en esta ocasión dobla la cifra, hasta las 50 unidades.
La diferencia entre estas dos versiones la encontramos en la esfera y en los dos segunderos, grises en la «First Edition» y azules en la «Manufacture Edition». Obviamente se trata de una cuestión totalmente objetiva del gusto personal de cada persona, pero a priori me parecería una difícil decisión decantarme por uno de ellos.
Este impresionante reloj de Armin Strom basa su excepcionalidad en un mecanismo basado en el principio físico de la resonancia, mediante el cual consigue autorregularse. No me extenderé sobre ello ya que en términos mecánicos esta nueva edición no varía en nada la anterior, a la que dedicamos un extenso artículo donde explicamos con detalle esta complicación.
Los elementos externos tampoco varían en esta nueva versión, manteniéndose el tamaño de caja, de 43 milímetros de diámetro por 11.55 mm de grosor. El fondo visto mediante cristal de zafiro permite admirar el reverso de su mecanismo, el calibre ARF21. Al igual que en su anverso, visible a través de la esfera, podemos apreciar la perfecta simetría de sus componentes, necesaria para generar el efecto de la resonancia.
Aparte de sus cualidades mecánicas, el Armin Strom Mirrored Force Resonance Manufacture Edition Blue tiene la virtud de conjugar de con jugar con éxito dos aspectos que raramente encontramos juntos: espectacularidad y discreción. La imagen superior así lo testifica.
Lo que me ha sorprendido gratamente y contradecido mis previsiones, es que esta segunda versión del Mirrored Force Resonance sigue apostando por el acero para elaborar su caja. Esta es una gran noticia, ya que aparte de la indiscutible funcionalidad de este metal, logra contener su precio en 63.000 CHF, una cifra más que razonable para una pieza de esta calidad y complejidad.