Arnold & Son

Arnold & Son debe su nombre al famoso relojero inglés John Arnold nacido en Cornwall en 1736, junto con Louis-Abraham Breguet una de las figuras más determinantes en la historia de la relojería. El nacimiento de Arnold & Son como marca moderna se produce en el año 1995 en la relojera población suiza de La Chaux-de-Fonds. Desde el año 2010, la marca puede presumir de producir internamente todos los movimientos que equipan sus relojes.

Los relojes Arnold & Son destacan por su capacidad de aunar clasicismo y vanguardia, tanto en lo referente a su estética externa como a la arquitectura de sus movimientos. Un ejemplo de estética clásica y mecanismo complejo es el reciente CTB (Chronograph True Beat). Con otra linea estética, el TB88 destila vanguardismo tanto por el diseño del calibre que equipa como por su esfera que deja a la vista todo el anverso del movimiento. El catálogo actual de Arnold & Son está compuesto de dos colecciones; la Royal, que agrupa 32 modelos de relojes y la Instrument que se inspira en los relojes creados por John Arnold y su hijo.

 

Pre-Baselworld – Arnold & Son CTB

Parece que Arnold & Son no va a dejar ninguna novedad que desvelar en la feria de Baselworld que se inicia en menos de una semana. Hace solo un par de días os anunciábamos el DSTB y ahora nos acaba de desvelar otra de sus novedades, el CTB, siglas que…

Pre-Baselworld 2014 – Arnold & Son DSTB

DSTB son las siglas de “Dial Side True Beat”, que podríamos traducir literalmente como “latido auténtico por la cara de la esfera”, lo cual no suena especialmente bien. Su significado menos literal hace referencia al característico segundero de Arnold & Son, que ha implantado en este nuevo reloj, de forma…

Pre-Baselworld 2013: Arnold & Son Time Pyramid

Este es el segundo artículo que dedicamos a un reloj Arnold & Son. En el primero hablábamos del TB88, una pieza que destaca ante todo por la particular implementación de sus indicaciones, prescindiendo del concepto tradicional de esfera. En esta ocasión se trata del Time Pyramid, un avance de las…

Arnold & Son TB88: el reloj sin esfera

Este Arnold & Son TB88 no se puede considerar una estricta novedad ya que fue presentado en febrero del 2012 en la feria de Baselworld. De todos modos es un buen pretexto para hablar por primera vez de una marca ciertamente particular y original. El origen teórico de la marca…