DSTB son las siglas de “Dial Side True Beat”, que podríamos traducir literalmente como “latido auténtico por la cara de la esfera”, lo cual no suena especialmente bien. Su significado menos literal hace referencia al característico segundero de Arnold & Son, que ha implantado en este nuevo reloj, de forma que su mecanismo se aprecia a través de su anverso. Una pieza indudablemente atractiva, que Arnold & Son nos adelanta de entre las novedades que en apenas dos semanas presentará en la feria de Baselworld 2014.

El segundero “true beat” de este reloj no es nada nuevo, ni en Arnold & Son en particular ni en la relojería mecánica en general, aunque bien es cierto que es muy poco habitual hoy en día. Se trata de la complicación que denominamos “segundero muerto”, y que ya os describimos en detalle en el artículo sobre el TB88 de la misma marca.

A&S DSTB_02La gran particularidad y el centro de atención deL gran atractivo estético del DSTB reside en que el particular mecanismo del segundero se implanta de manera que sea visible a través de la esfera del reloj. Así, ocupando lo que sería la zona noroeste de la esfera apreciamos los tres puentes que soportan dicho mecanismo y su palanca en forma de áncora. La aguja azulada del segundero recorre los índices blancos de un anillo suspendido transparente, de generosas dimensiones, que se encuentra ligeramente descentrado hacia la izquierda.

Al contrario que el segundero, en la zona inferior de la esfera, encontramos el sub-dial de las horas descentrado hacia la derecha. Este se implementa con una estética más convencional, mediante fondo lacado blanco e índices de color negro en forma de números romanos.

El movimiento que equipa el DSTB es el calibre de carga automática A&S6003, que Arnold & Son manufactura en sus instalaciones de La Chaux-de-Fonds. Su frecuencia de oscilación es de 28.800 alternancias por hora y la reserva de marcha de 50 horas.

La caja de oro rojo de este nuevo DSTB de Arnold & Son mide 43,5 milímetros de diámetro y se producirá en una edición limitada a 50 unidades. Un reloj realmente interesante y atractivo, que con su segundero muerto, cuya aguja salta a intervalos de 1 segundo, engañará a los poco expertos, que lo tomarán por un reloj de cuarzo.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

1 comentario

    Dejar una Respuesta

    ¿Te apasionan los relojes?

    ¿Te apasionan los relojes?

    A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

    ¡Genial! Ahora, revisa tu email.