Audemars Piguet

Fundada por Jules Louis Audemars y Edward Auguste Piguet en el año 1875 en la localidad de Le Brassus del Vallée de Joux suizo, Audemars Piguet es una de las firmas más prestigiosas del selecto mundo de la Alta Relojería. A lo largo de su historia esta manufactura ha creado relojes con todo tipo de grandes complicaciones y ha generado un gran número de innovaciones y patentes.

Actualmente, Audemars Piguet cuenta con cerca de 1.500 empleados y sus instalaciones se reparten entre la renovada manufactura histórica de Le Brassus y las ubicadas en Le Locle and Meyrin.

En 1972, con el lanzamiento del Royal Oak diseñado por Gerald Genta, Audemars Piguet revoluciona el mundo de la relojería y dicta una tendencia que se mantiene hasta hoy en día. Con este reloj de acero con brazalete integrado y el mismo nivel de acabados que sus relojes de oro, Audemars cambia las reglas y demuestra que la Alta Relojería no tiene porque estar reñida con el acero ni con la deportividad. Las bases estéticas del Royal Oak original, con su característico bisel octogonal donde destacan ocho tornillos hexagonales, se mantienen hasta hoy en día y ha evolucionado con el “Offshore”, una variante más robusta del Royal Oak que eleva aun más su carácter deportivo.

El actual catálogo de Audemars Piguet está compuesto por tres grandes grupos. El primero lo forma el Royal Oak, el Royal Oak Offshore y el Royal Oak Concept una variante que acoge los avances técnicos más vanguardistas de Audemars Piguet. El segundo grupo, de carácter estético más clásico lo constituyen la colección Jules Audemars y la Millenary que se distingue por su original caja ovalada con esfera descentrada. Finalmente, tenemos la colección de relojes-joya, donde Audemars aplica su conocimiento de la Alta Joyería para combinarla con la relojería.

 

Audemars Piguet SIHH 2018- relojes femeninos

Los relojes femeninos de Audemars Piguet en el SIHH 2018

Un año más, los relojes femeninos que Audemars Piguet nos ha presentado en el SIHH han sido realmente espectaculares, revelando una valía técnica que poco tienen que envidiar a las novedades masculinas de este año. Complicaciones mecánicas como el doble volante o el tourbillon volante son implementadas en cajas todas…

SIHH 2018 Summary Historic Maisons Cover

Resumen de las Historic Maisons en el SIHH 2018. Todas las novedades.

El SIHH 2018 ya es historia, y en Watch-Test ya hemos publicado los artículos con los highlights de todas y cada una de las marcas visitadas con sus correspondientes novedades. Como muchos de vosotros ya sabéis, desde el año 2016 el salón ginebrino incorporó un nuevo espacio al que bautizó…

Audemars Piguet en el SIHH 2018 portada

Audemars Piguet en el SIHH 2018: los relojes masculinos

No sé si lo más destacado de Audemars Piguet han sido las nuevas referencias 2018 o el futuro próximo que nos ha avanzado el propio CEO de la firma, François-Henry Bennahmias, en el habitual speech que nos ofrece durante la presentación. Respecto al presente, el protagonista casi absoluto ha sido…

Audemars Piguet SIHH 2017

Hemeroteca. Audemars Piguet en el SIHH 2017

El legendario Royal Oak fue el gran protagonista de Audemars Piguet en el SIHH 2017. Esta puede parecer una afirmación poco novedosa, ya que hace años que Audemars Piguet centra la mayoría de su potencial de diseño, desarrollo, producción y comunicación en esta colección, pero si bien en anteriores ediciones del SIHH…

Audemars Piguet Royal Oak Offshore Tourbillon Chronograph

Audemars Piguet Royal Oak Offshore Tourbillon Chronograph 25º aniversario

Tal como os comentaba en este reciente artículo sobre la celebración del 25º aniversario del Royal Oak Offshore, la reedición del modelo original de 1993 no será la única pieza conmemorativa que Audemars Piguet lanzará dentro de dos semanas en el SIHH 2018, sino que estará acompañada de otras dos referencias…

Audemars Piguet Royal Oak Offshore 25º aniversario

Audemars Piguet reedita el primer Royal Oak Offshore en su 25 º aniversario

En los últimos cincuenta años de la historia de Audemars Piguet hay dos efemérides marcadas al fuego: los nacimientos de los legendarios Royal Oak en 1972 y Royal Oak Offshore veintiun años más tarde, en 1993. Si el Royal Oak diseñado por Gerald Genta simplemente revolucionó el concepto del reloj de lujo,…

Audemars Piguet en el SIHH 2017 - cover

Audemars Piguet en el SIHH 2017 – el año del Royal Oak

El legendario Royal Oak es el gran protagonista de Audemars Piguet en el SIHH 2017. Esta puede parecer una afirmación poco novedosa, ya que hace años que Audemars Piguet ha centrado todo su potencial de diseño, desarrollo, producción y comunicación en este reloj, pero si bien en anteriores ediciones del SIHH…

Royal Oak Frosted Gold - cover

Royal Oak Frosted Gold: el pre-SIHH de Audemars Piguet

Siguen llegando avances de las firmas que exhibirán sus novedades en el SIHH de Ginebra 2017 y ahora es el turno de Audemars Piguet. A nadie sorprenderá que se trate de una nueva variante del Royal Oak, ya que este legendario reloj ha marcado la imagen de Audemars, y de la Alta…

Audemars Piguet Royal Oak Concept Supersonería

En concierto: Audemars Piguet Royal Oak Concept Supersonería

El Audemars Piguet Royal Oak Concept Supersonería es un reloj que podemos clasificar sin exagerar de extremadamente complejo, ya que agrupa con el cronógrafo dos de las mayores complicaciones que existen; el tourbillon y la repetición de minutos. Todo ello no puede calificarse objetivamente de extraordinario ya que este conjunto de complicaciones…

Audemars Piguet SIHH2016

Audemars Piguet SIHH2016

Audemars Piguet ha sido la marca que más novedades ha presentado en el pasado SIHH. Con tal cantidad de referencias, es normal que haya podido abarcar todas sus colecciones En la Royal Oak, el oro amarillo es el gran protagonista con nada más y nada menos que siete nuevas versiones, acompañadas…

Audemars Piguet Royal Oak Perpetual Calendar Yellow Gold portada

Pre SIHH 2016 – Audemars Piguet Royal Oak Perpetual Calendar Yellow Gold

Cuando aún faltan más de dos meses para la ineludible cita anual del SIHH2016, empezamos a recibir los primeros adelantos de alguna de las novedades que nos presentarán las firmas participantes. El primero de ellos corresponde al Audemars Piguet que, sorprendentemente, nos avanza una versión en oro amarillo del recientemente lanzado Audemars Piguet…

Audemars Piguet Perpetual Calendar cover

Audemars Piguet Royal Oak Perpetual Calendar

Cada año nos llegan cientos de novedades y muy raras veces nos encontramos ante una que pueda convertirse en una leyenda de la Alta Relojería. Este nuevo Audemars Piguet Royal Oak Perpetual Calendar, de referencia 26574, es una de las bienvenidas excepciones, que sin duda se convertirá en un icono. Aunque para ser preciso…

Audemars Piguet Royal Oak Concept Schumacher cover

Audemars Piguet Royal Oak Concept – Laptimer Michael Schumacher

Después del Royal Oak Offshore Chronograph Michael Schumacher lanzado en el año 2010, Audemars Piguet nos presenta el segundo reloj realizado en colaboración con el legendario piloto automovilístico; el Royal Oak Concept Laptimer Michael Schumacher. Este nuevo reloj comparte con el anterior el hecho de pertenecer a la familia Royal Oak y el…

Royal Oak bi-tono

Audemars Piguet Royal Oak bi-tono: vuelve el acero y oro

De las referencias lanzadas por Audemars Piguet en el pasado SIHH, el nuevo Royal Oak bi-tonal ha sido una de las que ha pasado más desapercibida, eclipsada por la presentación del Royal Oak Concept Acoustic Research y del Millenary en sus versiones femeninas. Dispuestos a enmendar esta carencia mediática, hoy os presentamos…

Royal Oak Offshore Diver 2015 cover

Royal Oak Offshore Diver 2015 – 15710ST

Nadie duda de que el éxito de los últimos 40 años de Audemars Piguet se ha orquestado entorno al famosísimo e icónico Royal Oak, el modelo nacido en 1972 de la mano de Gerald Genta, creador también de relojes tan históricos como el Nautilus de Patek Philippe, el Overseas de…