Audemars Piguet

Fundada por Jules Louis Audemars y Edward Auguste Piguet en el año 1875 en la localidad de Le Brassus del Vallée de Joux suizo, Audemars Piguet es una de las firmas más prestigiosas del selecto mundo de la Alta Relojería. A lo largo de su historia esta manufactura ha creado relojes con todo tipo de grandes complicaciones y ha generado un gran número de innovaciones y patentes.

Actualmente, Audemars Piguet cuenta con cerca de 1.500 empleados y sus instalaciones se reparten entre la renovada manufactura histórica de Le Brassus y las ubicadas en Le Locle and Meyrin.

En 1972, con el lanzamiento del Royal Oak diseñado por Gerald Genta, Audemars Piguet revoluciona el mundo de la relojería y dicta una tendencia que se mantiene hasta hoy en día. Con este reloj de acero con brazalete integrado y el mismo nivel de acabados que sus relojes de oro, Audemars cambia las reglas y demuestra que la Alta Relojería no tiene porque estar reñida con el acero ni con la deportividad. Las bases estéticas del Royal Oak original, con su característico bisel octogonal donde destacan ocho tornillos hexagonales, se mantienen hasta hoy en día y ha evolucionado con el “Offshore”, una variante más robusta del Royal Oak que eleva aun más su carácter deportivo.

El actual catálogo de Audemars Piguet está compuesto por tres grandes grupos. El primero lo forma el Royal Oak, el Royal Oak Offshore y el Royal Oak Concept una variante que acoge los avances técnicos más vanguardistas de Audemars Piguet. El segundo grupo, de carácter estético más clásico lo constituyen la colección Jules Audemars y la Millenary que se distingue por su original caja ovalada con esfera descentrada. Finalmente, tenemos la colección de relojes-joya, donde Audemars aplica su conocimiento de la Alta Joyería para combinarla con la relojería.

 

Audemars Piguet en el SIHH 2017 - cover

Audemars Piguet en el SIHH 2017 – el año del Royal Oak

El legendario Royal Oak es el gran protagonista de Audemars Piguet en el SIHH 2017. Esta puede parecer una afirmación poco novedosa, ya que hace años que Audemars Piguet ha centrado todo su potencial de diseño, desarrollo, producción y comunicación en este reloj, pero si bien en anteriores ediciones del SIHH…

Royal Oak Frosted Gold - cover

Royal Oak Frosted Gold: el pre-SIHH de Audemars Piguet

Siguen llegando avances de las firmas que exhibirán sus novedades en el SIHH de Ginebra 2017 y ahora es el turno de Audemars Piguet. A nadie sorprenderá que se trate de una nueva variante del Royal Oak, ya que este legendario reloj ha marcado la imagen de Audemars, y de la Alta…

Audemars Piguet Royal Oak Concept Supersonería

En concierto: Audemars Piguet Royal Oak Concept Supersonería

El Audemars Piguet Royal Oak Concept Supersonería es un reloj que podemos clasificar sin exagerar de extremadamente complejo, ya que agrupa con el cronógrafo dos de las mayores complicaciones que existen; el tourbillon y la repetición de minutos. Todo ello no puede calificarse objetivamente de extraordinario ya que este conjunto de complicaciones…

Audemars Piguet SIHH2016

Audemars Piguet SIHH2016

Audemars Piguet ha sido la marca que más novedades ha presentado en el pasado SIHH. Con tal cantidad de referencias, es normal que haya podido abarcar todas sus colecciones En la Royal Oak, el oro amarillo es el gran protagonista con nada más y nada menos que siete nuevas versiones, acompañadas…

Audemars Piguet Royal Oak Perpetual Calendar Yellow Gold portada

Pre SIHH 2016 – Audemars Piguet Royal Oak Perpetual Calendar Yellow Gold

Cuando aún faltan más de dos meses para la ineludible cita anual del SIHH2016, empezamos a recibir los primeros adelantos de alguna de las novedades que nos presentarán las firmas participantes. El primero de ellos corresponde al Audemars Piguet que, sorprendentemente, nos avanza una versión en oro amarillo del recientemente lanzado Audemars Piguet…

Audemars Piguet Perpetual Calendar cover

Audemars Piguet Royal Oak Perpetual Calendar

Cada año nos llegan cientos de novedades y muy raras veces nos encontramos ante una que pueda convertirse en una leyenda de la Alta Relojería. Este nuevo Audemars Piguet Royal Oak Perpetual Calendar, de referencia 26574, es una de las bienvenidas excepciones, que sin duda se convertirá en un icono. Aunque para ser preciso…

Audemars Piguet Royal Oak Concept Schumacher cover

Audemars Piguet Royal Oak Concept – Laptimer Michael Schumacher

Después del Royal Oak Offshore Chronograph Michael Schumacher lanzado en el año 2010, Audemars Piguet nos presenta el segundo reloj realizado en colaboración con el legendario piloto automovilístico; el Royal Oak Concept Laptimer Michael Schumacher. Este nuevo reloj comparte con el anterior el hecho de pertenecer a la familia Royal Oak y el…

Royal Oak bi-tono

Audemars Piguet Royal Oak bi-tono: vuelve el acero y oro

De las referencias lanzadas por Audemars Piguet en el pasado SIHH, el nuevo Royal Oak bi-tonal ha sido una de las que ha pasado más desapercibida, eclipsada por la presentación del Royal Oak Concept Acoustic Research y del Millenary en sus versiones femeninas. Dispuestos a enmendar esta carencia mediática, hoy os presentamos…

Royal Oak Offshore Diver 2015 cover

Royal Oak Offshore Diver 2015 – 15710ST

Nadie duda de que el éxito de los últimos 40 años de Audemars Piguet se ha orquestado entorno al famosísimo e icónico Royal Oak, el modelo nacido en 1972 de la mano de Gerald Genta, creador también de relojes tan históricos como el Nautilus de Patek Philippe, el Overseas de…

SIHH 2015 – Audemars Piguet

Después del lanzamiento durante el SIHH 2014 del restyling de los Royal Oak Offshore, la colección estrella de Audemars Piguet, las novedades de este año no han logrado causar el mismo impacto entre los asistentes a la presentación. Como viene siendo habitual, Audemars ha dividido su presentación en dos bloques: relojes femeninos…

Pre-SIHH – Audemars Piguet Royal Oak Concept – Acoustic Research

La sonería no es una complicación en absoluto desconocida para Audemars Piguet. Ahora, fruto de un intenso programa de investigación en sonido de ocho años con tres patentes en espera, nos desvela el prototipo del nuevo Royal Oak Concept, un guardatiempos tourbillon, cronógrafo, repetición de minutos… y hermético. El laboratorio de…

Jose Torrens sustituye a Antonio Seward al frente de Audemars Piguet Iberia

La semana pasada, los tres socios de Watch-test asistimos al cocktail de despedida de Antonio Seward, el director de Audemars Piguet Iberia, que tras una exitosa etapa de cuatro años en nuestro país, asumirá a partir de septiembre el liderazgo de la filial asiática con sede en Singapur. En el mismo acto…

Leo Messi visita la Manufactura de Audemars Piguet

Una de las actividades ineludibles para todos los embajadores de Audemars Piguet es la visita a la manufactura. Hace diez días fue el turno de uno de los iconos deportivos del siglo XXI, el futbolista argentino Leo Messi que, junto a LeBron James y Michael Schumacher conformar un triplete deportivo…

Royal Oak Offshore 26470

TEST – Los nuevos Royal Oak Offshore, a examen

Cuando Audemars Piguet lanzó varias versiones en 44 milímetros del ilustre Royal Oak Offshore diseñado originalmente por el talentoso Emmanuel Gueit en 1993, pensé que los 42 mm originales de este deportivo guardatiempos podrían ser pronto un objeto del pasado. Afortunadamente, Audemars Piguet decidió no sólo mantener este tamaño en la…

Royal Oak Offshore Diver white ceramic

Royal Oak Offshore Diver en cerámica blanca

Este año, la colección Royal Oak Offshore Diver de Audemars Piguet crece con una nueva referencia. Siguiendo los pasos del Royal Oak Concept GMT Tourbillon que os presentamos a finales de noviembre, recurre a la cerámica blanca para fabricar varios de sus componentes: caja, bisel, corona y pulsadores.  Podemos pensar… “bueno,…