Audemars Piguet abre una nueva AP House en Barcelona

Situada en pleno Passeig de Gràcia, la nueva AP House de Audemars Piguet es el punto de encuentro oficial de la marca en Barcelona.

\\ WT REF 64810 Se lee en 2' 53''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

En un paso más en su política de recuperar la distribución propia, Audemars Piguet nos anuncia la apertura de su esperada primera AP House en Barcelona, uniéndose a la de Madrid como los dos únicos puntos de venta de la firma en España. Este nuevo espacio dedicado a sus clientes se ubica en la avenida más emblemática de la ciudad, el Passeig de Gràcia, en la primera planta del número 37 y a solo un par de puertas de la excepcional Casa Batlló. El horario será de lunes a viernes de 11h a 20:30h y los sábado de 11h a 14h y de 16h a 20h. Aunque no al 100% de sus posibilidades, la AP House ya está operativa desde hace un par de semanas.

AP House Barcelona Audemars Piguet

A finales del 2018 Audemars Piguet anunció, de forma inesperada, que abandonaba el SIHH a la par que iniciaba un nuevo modelo de distribución basado en situar a los clientes en el centro de su estrategia comercial mediante una relación directa y personal (ver artículo): la distribución se realizaría exclusivamente a través de tiendas minoristas monomarca de propiedad o controladas, bautizadas como AP Houses, prescindiendo así de los distribuidores.

AP House Barcelona Audemars Piguet

Desde que se dio a conocer este giro empresarial, estaba cantado que Audemars Piguet tendría una sede en Barcelona

Con la elegancia del Passeig de Gràcia, además de los núcleos comerciales desplegados en la avenida Diagonal y en los barrios de Pedralbes y Sarrià, Barcelona es la ciudad más importante en el mercado del lujo español con un 32% del pastel. Le siguen Marbella (26%), Madrid (17%), Ibiza (9%) y Mallorca (6%).

Y si una marca de lujo aterriza en la Ciudad Condal, su objetivo no puede ser otro que establecerse en Passeig de Gràcia, la calle comercial más importante de España: las tiendas de lujo de esta vía generan el 29% del total de las ventas del sector en el país, lo que representa casi una de cada tres compras de lujo que se llevan a cabo en España.

AP House Barcelona Audemars Piguet

Diseñado como un segundo hogar para los amantes de la marca, los AP House se crearon en colaboración con algunos de los clientes más valiosos de la Manufactura, respondiendo al interrogante: ¿Qué más podríamos hacer para enriquecer su experiencia con Audemars Piguet? Esta pregunta fue planteada por el equipo de Audemars Piguet, que trató de imaginar cómo los fundadores de la marca, Jules Louis Audemars y Edward Auguste Piguet, tratarían a sus clientes si vivieran en el siglo XXI, viajaran por el mundo y compartieran su pasión por los relojes hermosos.

AP House Barcelona Audemars Piguet

La AP House es un punto de venta con la oferta de productos de la marca que, además, tiene la posibilidad de ser un espacio de descanso y/o recreo para sus clientes

Es un punto de venta con la oferta de productos de la marca que, además, tiene la posibilidad de ser un espacio de descanso y/o recreo para sus clientes

En este espacio de más de 1.000 metros cuadrados que fusiona una arquitectura contemporánea y un diseño elegante, los visitantes pueden relajarse mientras disfrutan del servicio del equipo. Según explica Brian Lavio, Country General Manager de Audemars Piguet Iberia, «los clientes tendrán la opción de invitar a sus amigos a almorzar, celebrar reuniones de negocios o simplemente relajarse, si lo desean”.

AP House Barcelona Audemars Piguet

A lo largo del año, la AP House organizará igualmente eventos exclusivos e informativos donde los invitados podrán sumergirse en el universo cultural de Audemars Piguet y descubrir las creaciones de la Manufactura, su savoir-faire y el lugar que ocupa en la actualidad.

AP House Barcelona Audemars Piguet

Gracias a la colaboración entre la Fundación MACBA y Audemars Piguet, las exposiciones de arte serán una constante en esta nueva AP House. Como explica Brian Lavio, «también queríamos que sirviera como plataforma donde los artistas y los galeristas pudieran exhibir sus obras de arte, dando continuidad al apoyo que la Manufactura dedica al arte contemporáneo«.

Si la situación de excepcionalidad que estamos viviendo lo permite, ampliaremos este artículo en la próxima presentación a los medios prevista para finales de este mes de marzo.

\\ WT REF 64810
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta