Para celebrar el 25 aniversario de Royal Oak Offshore, el CEO de Audemars Piguet, François-Henry Bennahmias, y el historiador de la compañía, Michael Friedman, cuentan historias sobre esta colección en una serie de películas de 30 segundos.

En 1993, Audemars Piguet lanzó la evolución deportiva de su reloj más icónico, el Royal Oak, diseñado por Gerald Genta en 1972. El primer Royal Oak Offshore, grande y audaz, rompió todas las reglas e inició la tendencia hacia los relojes deportivos de lujo más exhuberantes. Desde entonces, la colección ha sido rediseñada muchas veces, incluyendo versiones dedicadas a personajes de fama mundial  como Arnold Schwarzenegger, Jay-Z, Lebron James Michael Schumacher.

Michael Friedman explica: “Fue un reloj creado para una generación joven. Parte de su éxito es que tiene un aspecto anti sistema, casi contracultural. Un reloj increíblemente acabado a mano, de lujo, en el que se emplean materiales industriales, de gran tamaño, audaz, dinámico. Esa es parte de la razón por la que sigue siendo tan relevante 25 años después “.

Audemars Piguet Royal Oak Offshore - conversaciones

Lebron James

En palabras de François-Henry Bennahmias, el Royal Oak Offshore “podría haber muerto el día en que nació … La gente dijo: ¡es demasiado grande, es una locura!“. Además, añadió “tenemos una larga historia detrás de nosotros desde 1875, pero tenemos que mirar lo que sucede mañana. Esto está en el ADN de la marca“.

Audemars Piguet Royal Oak Offshore Tourbillon Chronograph

Audemars Piguet Royal Oak Offshore Tourbillon Chronograph 26421ST.OO.A002CA.01 y 26421OR.OO.A002CA.01

Para celebrar 25 años de energía robusta y creativa, Audemars Piguet rindió homenaje al pasado y mira hacia el futuro con tres nuevos modelos que nos presentó a finales del 2017. Una reedición inspirada en el modelo de 1993, acompañada de dos nuevas series limitadas del Royal Oak Offshore Tourbillon Chronograph : uno en acero y otro en oro rosa de 18 quilates.

Audemars Piguet Royal Oak Offshore 25 aniversario

Audemars Piguet Royal Oak Offshore 25 aniversario

Para rematar esta efeméride, hoy nos presenta una serie de diez películas de 30 segundos que, presentadas por el CEO de Audemars Piguet, François-Henry Bennahmias, y el historiador de la compañía, Michael Friedman, cuentan y resumen la historia sobre esta colección. Aquí tenéis el enlace: Audemars Piguet Royal Oak Offshore: las 10 conversaciones que resumen su historia.

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.