Audemars Piguet Code 11.59 «Bolshói»

Audemars Piguet celebra sus 10 años de asociación con el Teatro Bolshói de Moscú con una edición limitada a 99 piezas del Code 11.59.

\\ WT REF 62116 Se lee en 2' 33''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

En el año 2005 se inició la restauración del Teatro Bolshói de Moscú, notablemente deteriorado como consecuencia inevitable de los múltiples avatares que a sufrido a lo largo de sus 235 años de historia. Seis años después, el 28 de octubre de 2011, se celebró la reapertura de este fastuoso recinto, una de los grandes iconos de la música clásica y muy especialmente del ballet. Para conmemorar ese evento, Audemars Piguet lanzó una edición especial limitada del Jules Audemars Ultrathin. Esta asociación entre la firma de Le Brassus y el Bolshói se inició en 2009, diez años que ahora se conmemoran con la nueva edición limitada Code 11.59 «Bolshói».

udemars Piguet Code 11.59 Bolshói

Poca novedad presenta este reloj, ya que se limita a implementar a preciosa esfera en esmalte «Grand Feu» de color dégradé azul que ya conocemos de los Code 11.59 Minute Repeater Supersonnerie y Tourbillon (aquí podéis leer el artículo de presentación de los Code 11.59 en el SIHH 2019). Además, el rotor esqueletado está grabado con el logo del teatro Bolshói.

udemars Piguet Code 11.59 Bolshói

La caja fabricada en oro blanco mantiene los habituales 41 mm de diámetro y 10,70 mm de grosor, consiguiendo igualmente una hermeticidad de 30 metros. Su interior alberga el calibre manufactura 4302, un mecanismo de remonte automático con 70 horas de reserva de marcha y late a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora (4 Hz).

Se entrega con una correa azul de aligator, la misma que acompaña a los Code 11.59 con esfera azul de la colección estándar. Si bien este tono conjunta a la perfección su azul más apagado, en mi opinión no es el más adecuado para esta edición. Sinceramente, hubiera sido mucho mejor optar directamente por el elegante y siempre combinable color negro, o bien buscar un azul lo más parecido posible al de la esfera. Es un detalle más bien tonto, pero que bien podría haberse cuidado más.

udemars Piguet Code 11.59 Bolshói

Otro cantar es el precio. Si la versión en oro blanco, esfera esmaltada azul y calibre 4302 tiene un precio de 27.500 €, esta edición especial Bolshói, con idénticas características técnicas se dispara hasta los 42.300, unos 15.000 € más que se deberían justificar únicamente por el esmaltado Grand Feu y la variación del grabado del rotor, además de por el valor añadido de su limitación a 99 piezas.

udemars Piguet Code 11.59 Bolshói

En palabras deFrançois-Henry Bennahmias, Director Ejecutivo de Audemars Pigue: » Estamos muy contentos de contar el Teatro Bolshoi entre nuestros socios y compartir valores comunes como historia, innovación y excelencia. Al igual que nuestra Manufactura, el Teatro Bolshoi se ha atrevido constantemente a desafiar los convencionalismos y establecer tendencias pioneras en la historia del ballet y la ópera, al tiempo que a preservar las tradiciones «.

udemars Piguet Code 11.59 Bolshói

Por su parte, el director general del Teatro Bolshoi, Vladimir Georgievich Urin declara: “ Hoy celebramos nuestro décimo aniversario de asociación con Audemars Piguet y siempre recordaremos lo importante que fue en ese momento. Cuando se firmó el contrato en 2009, el escenario histórico del Teatro Bolshoi estaba cerrado por restauración. El hecho es que las características más importantes de Audemars Piguet son su espíritu progresista, su capacidad de observar la belleza absoluta y encarnarla en sus obras maestras. No es coincidencia que el Teatro Bolshoi se haya convertido en una fuente de inspiración para los relojeros de Audemars Piguet para crear dos ediciones especiales durante este período. Audemars Piguet apoya nuestros nuevos proyectos y actuaciones y rinde homenaje a los talentos de nuestro Programa de Jóvenes Artistas de Ópera. 10 años de asociación es un período valioso y creemos que lo mejor está por venir. Apreciamos nuestra relación y esperamos compartir siempre nuestra pasión por la excelencia «.

\\ WT REF 62116
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta